Tid  5 timer 3 minutter

Koordinater 503

Uploaded 10. november 2013

Recorded november 2013

-
-
2.624 m
2.198 m
0
5,0
10
20,0 km

Vist 2030 gange, downloadet 83 gange

tæt på La Ceiba, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta trocha tiene pavimento, carretera destapada, cruce de tres veces una quebrada (te vas a mojar hasta las rodillas) y paso por potreros. Ojo, por favor cierren todos los portillos para que no dañemos las trochas.

Trocha realmente corta y se hace en unas dos a dos horas y media, la única parte "durita" es el regreso por la vía pavimentada de piccolo a Indiana, en esta oportunidad nos demoramos mas dado que el terreno estaba muy empantanado y nos encontramos en el camino a un colega MTB que había dañado el tensor del descarrilador y nos quedamos un rato ayudándole a recortar la cadena (no tenía despinador - lo que demuestra la importancia de andar con buenas herramientas, que nunca se sabe). Además que nos llovió sabrosongo.

Muy bien, la ruta es así:

-Si han hecho Indiana Truchera, es la misma hasta salir de la truchera.

Salir de Indiana vía a variante las Palmas - el aeropuerto y en la primer curva hay una entrada destapada (ya la están pavimentando), se sigue esta trocha hasta la Escuela de Ingeniería de Antioquia, allí se toma la vía al peaje, se pasa el peaje y justo luego de la EDS Terpel, se toma la vía pavimentada que deja la Vía las palmas, aproximadamente a los 70 metros se gira a la izquierda tomando una trocha que pasa por las marraneras y vuelve y sella a la Vía Las Palmas (la variante).

Al toma de nuevo la vía las palmas se desciende y en la primer curva se gira a la derecha dejando las palmas, esta trocha va derecho hasta la truchera. Al llegar a la Truchera en la primer intersección, girar a la derecha, seguir la ruta, lo mas importante es que al pasar la tomatera, se debe girar a la derecha y NO seguir por esta vía, sino, inmediatamente girar a la izquierda, es decir, entrar a una finca y seguir por el potrero, luego solo es seguir el cambio por el potrero que al final llega a una vía destapada que conecta con una vía privada (parcelación el saladito) esta vía la están pavimentando, se cruza el ingreso (saliendo) de la parcelación y se pasa un pequeño caserío, esta vía lo conduce a la vía las palmas (la que va de La Fe a Indiana), se gira a la derecha y se sigue por esta vía hasta Indiana.
Girar a la derecha
Tomatera, girar a la derecha
Foto de la tomatera
Girar a la derecha
En este punto es muy importante que tengan en cuenta que se deja una vía principal (la de la izquierda) y NO se debe tomar la otra vía principal (la de la derecha), se debe tomar por el centro de las dos vías (como hacia la finca), se cruza el alambrado por el portillo y se sigue por el potrero, desciendan hasta la quebrada y sigan el camino, es un tramo muy bonito.

1 comment

  • Uillian_Landgraf 28-03-2014

    Muito bacana todas as fotos...Parabéns pretendo começar as trilhas logo logo já tom com a bike só tenho que me preparar...E achar um parceiro de Bike... https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/indiana-truchera-tomatera-piccolo-indiana-5609162#wp-5609167/photo-2969897

You can or this trail