Tid  5 timer 30 minutter

Koordinater 2050

Uploadet 1. december 2015

Optaget november 2015

-
-
1.102 m
924 m
0
15
31
61,41 km

Vist 856 gange, downloadet 34 gange

tæt på Gallocanta, Aragón (España)

La ruta se inicia en el pueblo de Gallocanta, a 1.000 m de altitud, al Norte de la laguna en la que se adensan las grullas invernantes (este año hay 17.000 en estas fechas; 34.000 hace tres semanas) y otras muchas aves de paso.
Desde aquí se dirige hacia el pueblo de Santed por un amplio sendero PR que bordea el pueblo y nos conduce hacia Used pasando por la Ermita de la Virgen de la Olmeda. Después de Used continuamos por pistas amplias hasta llegar a Torraba de los Frailes. Desde aquí se sigue hacia Aldehuela de Liestos al principio por carretera, luego por pista y más adelante por carretera. Una vez en Aldehuela se dirige a Cimballa y al poco se toma una pista que bordea el río Piedra. Durante 12 km se sigue el río que pasa por desfiladeros angostos y senderos que pocas veces exigen poner el pie en tierra por desprendimientos de rocas. El paraje es un bosque de ribera con paredones calizos que sirven de ciudad dormitorio a buitres leonados.
Más adelante se sube hasta Torraba de los Frailes y desde allí tomamos el camino de Torraba a Las Cuerlas, amplia pista en llano que después de Las Cuerlas se dirige hacia la laguna y la bordea por el Noroeste hasta llegar al punto de partida.
Es una ruta con predominio de pistas, con algún pequeño tramo de carretera desierta y con el sendero que recorre las hoces del río Piedra como lo más espectacular. El sendero tiene tramos técnicos para entretenerse y atraviesa parajes llamativos de piedra y vegetación importantes.
Sacred architecture

Ermita de la Virgen de la Olmeda

Sacred architecture

Used

Provisioning

Torralba

Sacred architecture

Aldehuela

Flod

Hoces del río Piedra

foto

Buitreras

Provisioning

Gallocanta

Kommentarer

    Du kan eller denne rute