-
-
731 m
9 m
0
10
21
41,8 km

Vist 7 gange, downloadet 0 gange

tæt på Hernani, País Vasco (España)

Aproximación cómoda hasta un cruce entre los km. 8 y 9 de la vía verde del Plazaola, hay una pequeña presa en ese punto.
Comienza la subida por una pista marcada con la marca roja y blanca del GR Mendibai.
Empieza con rampas duras pero luego se lleva bien. En la parte alta, casi para salir al collado, hay otra rampa que me obliga a andar unos metros.
Continúo la pista, primero ascendente para bajar después y encontrarme con la pista de Lapurtxulo. Otra vez para arriba y llegamos a Eteneta
El sendero trialero que baja hacia la pista me da pereza por ser muy repetido y opto por tomar el que recorre el cordal dirección Arano, un error, me canso de pelear con las raíces, piedras y troncos, así que opto por bajar andando unos metros atravesando un helechal hasta la cercana pista entre Besabe y Errekalko
Rápido descenso hacia Aballarri y Bisarobe Lepoa. Repecho a Zorostarri y en seguida, Mulixko.
Para bajar de Mulixko voy por una pista que no conocía y que parece abierta, enlazo con la pista habitual tras un tramo muy empinado donde decido bajar a pata, que ando cansado ya.
Descenso duro que hago con calma, y rodeo el Onyi por el bucle de la pista de Saratsain en lugar de bajar directo a Pardiola.
Una vez llego al cruce entre Fagollaga y Pardiola, me dejo caer hacia Loidi, Osiñaga y Hernani por carretera

Kommentarer

    Du kan eller denne rute