9,2

Vist 101 gange, downloadet 2 gange

tæt på Herbeset, Valencia (España)

ruta circular saliendo de Herbeset y llegando otra vez a Herbeset.
Ruta moderada, la gran parte del recorrido se hace por sendas y pistas rotas, saliendo de Herbeset donde nada más empezar tendremos que abrir una portera de una finca para las vacas, dejaremos la portera igual que la encontramos y así a lo largo del recorrido se irán pasando una serie de porteras, las cuales habrá que abrir, pasar al otro lado y volver a cerrar y dejarlas tal y como estaban MUY IMPORTANTE.
Solo cruzar la primera portera ya nos saldremos de la pista, el sendero en el que entraremos cuesta un poco de intuir, pero una vez encuentras el sendero ya no lo dejas, muy fácil de seguir y divertido, empezaremos con una bajada y poco a poco iremos bajando y subiendo enlazando diferentes senderos, cuando llevamos unos 10km entramos en una fuente ( "font de la Doncella" que según la época del año no sale agua,si sale, es agua potable donde se puede refrescar).
Hasta llegar a Morella es todo senderos y pista, no pisaremos apenas asfalto, una vez en Morella el retorno se hará gran parte por carretera, por nacional y parte de la carretera antigua para ir a enlazar una pista y llegar al punto mas alto de la ruta, la hermita de sant Marc, a la altura de Torre Miro sobre unos 1100m altitud aproximadamente, una vez pasada la ermita se bajara dirección Herbès por carretera para ir a enlazar el PR que sube desde Pereroles hasta Herbset, desde ese punto queda aproximadamente unos 3 km bastante técnicos y con alguna senda, la ruta la hemos hecho con bicicleta de btt rígida, es aproximadamente el 90 o 95% de la ruta ciclable, quitando algún sitio puntual