Moving time  4 timer 30 minutter

Tid  8 timer et minut

Koordinater 6084

Uploadet 7. januar 2018

Optaget januar 2018

  • Bedømmelse

     
  • Information

     
  • Let at følge

     
  • Landskab

     
-
-
2.952 m
2.617 m
0
10
21
41,98 km

Vist 1887 gange, downloadet 69 gange

tæt på Guatavita, Departamento de Cundinamarca (Republic of Colombia)

Una ruta muy agradable, 40 KM con terrenos de todo tipo, subidas algo técnicas, subidas por carretera destapada, descensos técnicos, descensos rápidos (no técnicos) y paisajes increíbles.
La ruta arranca de Guatavita por la carretera que lo lleva a uno hacia la calera, luego hay que girar a la izquierda por un restaurante que se llama D´La Huerta, ahí empieza un ascenso fuerte con partes técnicas, luego que se termina este ascenso, nos encontramos con una carretera que hay que tomar a la derecha (bajando) y luego hay que seguir subiendo hasta pasar una antena, unos cuantos metros después de esa antena hay una puerta de una finca, no hay que ingresar a la finca, justo a la derecha hay un sendero en descenso bastante divertido, hay que tener cuidado porque en el centro de este sendero hay zanjas por las motos de enduro que suben por ahí, después hay una parte técnica de rocas que si no se es muy hábil en la bici, es mejor pasarla con precaución, y si por el contrario, usted tiene técnica la va a disfrutar como "chino chiquito", apenas termina la parte técnica, se abre un potrero pero está claramente marcado en el piso el sendero que hay que seguir, el potrero termina con la entrada a un casita, hay que girar a la derecha y salir a la carretera; justo cuando se sale a la carretera hay que girar a la izquierda y seguirla, ahí ya no tiene pierde, si necesitan tomarse algo hay una tiendita escondida, (ver la foto para ubicarse), ya de ahí en adelante es seguir la carretera.
En el KM 28 van a llegar a una nueva tienda en un lugar que se llama potrero largo si siguen esta ruta, a la izquierda hay un descenso rápido cero técnico y justo después de nuevo un fuerte ascenso (por acá es duro), sino quieren irse por ahí, pueden seguir la placahuella de la derecha de la tiendita y bajar para seguir la ruta hasta guatavita (por esta es más suave).
Al final de la ruta también se pueden tomar dos desiciones, la primera es seguir por la pavimentada hasta Guatavita o la otra, es seguir esta ruta e ingresar a otra parte técnica (corta pero divertida).
RECOMENDACIÓN: Justo en el KM 38 nosotros nos desviamos y elegimos seguir por un camino bastante rocoso, no fue la mejor decisión porque unos buenos metros más abajo nos tocó con la bici al hombro, pero si ustedes se fijan en el mapa, en el km 38 hay un sendero marcado a la derecha, síganlo que ese los saca a la carretera principal y listo!! ahí ya suben un par de km y están de nuevo en Guatavita.

Enjoy!
foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

6 kommentarer

  • Foto af jacortex

    jacortex 08-01-2018

    Saludos Diego,
    Me puedes contar si la ruta tiene tramos de propiedad privada donde no sea posible pasar? Te agradezco cualquier otro comentario o advertencia sobre el recorrido . Gracias

  • Foto af diego_salamanca

    diego_salamanca 09-01-2018

    Qué tal @jacortex,
    No había podido subir la descripción de la ruta pero ya está, échele una leída que ahí le respondo todo lo que preguntó. Slds.

  • Foto af andresvelandia4

    andresvelandia4 22-02-2018

    I have followed this trail  Vis mere

    Buenisima descripcion. La ruta es muy bonita y segura. Esta bien dividida en cuanto a los tipos de superficie. En un solo dia se experimenta de todo. Tengo muchas ganas de volver. Es bueno salir temptabo y darle con tranquilidad.

    This trail is lovely the scenery is amazing it evokes places like ireland, italy, or spain. It is very safe and ypu can definetly experience all surfaces. From the tarmac to the rocks, gravel and grass. Make sure to bring plenty of fluids as there is only 2 hidden little store that you can see in the image and they may be 15kms from one another.

    Ireally really want to repeat this trail!

  • Juliancortazar 26-02-2018

    I have followed this trail  verificeres  Vis mere

    Muy buena

  • Foto af eloin salamanca

    eloin salamanca 09-03-2018

    Buena ruta muy entretenido y variado el recorrido

  • Foto af Nicolas182

    Nicolas182 08-06-2019

    Qué bacano

Du kan eller denne rute