javierm1964

Tid  2 timer 12 minutter

Koordinater 1568

Uploadet 4. august 2017

Optaget august 2017

-
-
229 m
38 m
0
9,7
19
38,6 km

Vist 54 gange, downloadet 0 gange

tæt på Corró de Vall, Catalunya (España)

Buscando una alternativa al camino clásico del Congost, leí que se acababa de abrir en mayo de 2017 el camí del Tenes . Desde Les Franqueses se atraviesa un polígono y pronto cambia el paisaje, que se hace totalmente rural. No hay más remedio que coger un tramo de carretera para pasar bajo la C-17, pero pronto se abandona el asfalto.
El camí del Tenes resulta variado, pasando por pistas amplias, algún tramo en polígonos, pero también por el borde de campos cultivados o incluso cruzando el propio río en una ocasión (hay que seguir el cauce 10 m antes de encontrar un sendero al otro lado).
Sorprende sobre todo la parte final porque uno pasa por un camino entre huertos pasando por debajo y muy lejos del trasiego de autopistas. Sin darse cuenta se atraviesan la C-33, la C-17, la via del AVE, el tren de cercanías...
Luego, por la margen derecha del Besós se llega hasta la pasarela de la Llagosta. El recorrido continúa hasta Montcada por la margen izquierda del Besós.
Tras unos huertos se sube a la carretera para poder cruzar el puente de Montcada. Ese es el único tramo de ciudad, que lleva a la pista ciclable del polígono de la Ferrería.
En la pasarela metálica pasamos al barrio de Santa María de Montcada para cruzar la carretera de Montcada y pasar bajo la C-58.
Entramos en Collserola por una cadena al lado de la tienda de caravanas Cerdanyola.
La pista va siguiendo la riera de Sant Cugat hasta esta ciudad.

Kommentarer

    Du kan eller denne rute