Tid  en time 30 minutter

Koordinater 1274

Uploaded 18. august 2015

Recorded august 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
2.161 m
1.325 m
0
4,3
8,6
17,23 km

Vist 446 gange, downloadet 4 gange

tæt på Granada, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta trocha la hicimos el día 15 de agosto de 2015 en un recorrido por varios Municipios del Departamento de Antioquia, esta trocha como tal es muy sabrosa para pedalear y es una vía alterna para llegar al Municipio de Cocorná, por lo que el rodar se hace más agradable y des estresante gracias a que no es muy transitada.
A continuación les describiré como se desarrolló esta trocha para quien quiera repetirla a futuro.
Del parque de Granada partimos a eso de las 5:00 pm hacia el municipio de Cocorná, esta sería la quinta trocha del día, así pues que cogimos por la carrera 22 en descenso y aproximadamente a unos 4.2 km llegamos a unas partidas por donde cogimos a mano izquierda por una trocha, muy sabrosa para pedalear.
Más adelante paramos en la vereda guadualito, para tomar algunas fotos y sin demorarnos mucho continuamos la marcha y más adelante volvimos a parar en un punto llamado rancho verde, allí tomamos unas cuantas fotos y de nuevo a pedalear.
A los 9.3 kilómetros de recorrido paramos en un puente conocido como San Bartolo, allí tomamos algunas fotos y de nuevo a pedalear, solo registrábamos los puntos más destacados del recorrido, pues ya estaba muy tarde y debíamos agilizar más la marcha.
A si pues que pasamos por un punto llamado el Diadal, allí como en todos los puntos no falto la foto, más adelante paramos en la vereda Buenos Aires, ya para este punto llevábamos 10.9 km de recorrido y aun estábamos a unos 6.3 km del Municipio de Cocorná, a si pues que a partir de este punto, empezamos a descender más rápido para aprovechar un poco de luz que aún nos quedaba.
A las 6:30 pm llegamos a este Municipio, nos dirigimos hasta el parque donde registramos algunas fotos del Parque Principal y de la Iglesia, antes de finalizar este fabuloso recorrido.
En este Municipio nos quedamos una media hora más, mientras comíamos algo, ya que debíamos continuar hacia el municipio de San Francisco el cual estaba muy retirado de Cocorná.
Del Municipio del Cocorná les puedo contar que es un pueblo antioqueño raizal, antiguo, que tomó su nombre de la palabra Pantogora Cocozna, que en su lengua significa tierra de animales
Fue fundado el 14 de Febrero de 1793 por Pbro. Jorge Ramón Posada y erigido como Municipio el 20 de agosto de 1864 por la Asamblea Constituyente del Estado Soberano de Antioquia
El Municipio del Cocorná se encuentra emplazado en la cordillera central de los Andes al oriente del departamento de Antioquia.
Limita por el oriente con los municipios de Granada, San Luis y San Francisco, por el Norte con los Municipios del Santuario y Granada, por el Occidente con el Municipio del Carmen de Viboral, por el Sur con los Municipios de Sonsón y el Carmen de Viboral.
Su cabecera Municipal se encuentra a una altura de 1300 Metros Sobre el Nivel del Mar, posee una temperatura promedio de 23°C, la distancia con Medellín es de 80 Km.
Su economía se basa en la Agricultura, la Ganadería, la Minería, la Industria y el Turismo.
Entre sus principales productos agrícolas encontramos, Café, Yuca, Caña, Plátano, Guayaba, Cítricos, Frutales.
A si concluye esta buena ruta que comparto con quien quiera repetirla.

Para ver el resto de fotos en Facebook "Nuevos Caminos por Antioquia"
Parque de Granada
Partidas para Cocorna
Guadualito
Rancho Verde
Puente San Bartolo
El Diadal
Buenos Aires
Parque Cocorna

2 kommentarer

  • Foto af Josep Mª Dalmau

    Josep Mª Dalmau 03-12-2017

    Que delícia de paisajes, poder recorrerlos con btt es todo un placer para los sentides.
    Gracias por compartir.

  • Foto af Oscar Upegui

    Oscar Upegui 03-12-2017

    Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.

You can or this trail