-
-
1.221 m
4 m
0
28
56
112,71 km

Vist 1200 gange, downloadet 6 gange

tæt på Pumarín, Asturias (España)

Ruta copiada de un usuario de Wikiloc y la hemos convertido en clásica.
Salida desde Gijón para llegar a Caleao alternado carretera con pisteo. Saliendo de Gijón por Via Verde de la Camocha y carretera de Pola llegamos a Ceñal y nos desviamos a la izquierda para coger algo de pista y carretera secuandaria para llegar a Nava.
Avituallamos en Nava y continuamos por carretera pasando por Bimenes y desvianodonos poco despues a la izquierda hacia Melendreros. Aquí empieza la ruta. Empieza la primera subida dura hasta llegar a las faldas de Peñamayor.
Una vez arriba, cogemos un PR para llegar al Condao. Pequeña zona de porteo ( 5 minutos). La bajada puede ser por carretera hormigonada ya que intentamos llegar por la bajada de la Btt de Boroñes pero nos liamos.
Avituallamiento en el Condao y carretera hasta Soto de Agues.
Se realiza parte de senda del Alba y lego se gira a la izquierda en puente para comenzar el postre de la ruta. Subida durísima casi sin descansos mezclando hormigón y pista. En la parte de arriba hay que portear 5 minutos (por lo menos yo) y cresteamos para comenzar el descenso rápido sin muchas complicaciones hasta Caleao.
Vuelta por carretera hasta Laviana. Desde el Condao puede volverse por senda.
Km totales: 118
Ascensión: 2.715m
Tiempo total: 7.55
Tiempo rodando: 7.20

98% ciclable
Subidas duras: 2
Bajadas poco técnicas
Hay bastantes fuentes.

Kommentarer

    You can or this trail