Tid  4 timer 53 minutter

Uploadet 1. juni 2014

Optaget juni 2014

Vist 722 gange, downloadet 12 gange

tæt på Geldo, Valencia (España)

Ruta similar a las que hay por wikilock,pero llegando a Jerica por el camino paralelo y volviendo a geldo por la vía minera ojos negros.
Salimos d Geldo para tras discurrir un par de Km por la via ojos negros desviarnos a la masía de Sanjuan (sitio para alojarse o comer) ,seguidamente y Km mas adelante ponemos los 5 sentidos para afrontar la temida subida (que luego no fue tanto), La primera mitad de la subida está prácticamente asfaltada con lo que aunque tiene buen desnivel se sube poco a poco,el 2º tramo ya es de tierra pero aquí el desnivel ya es menos y también se sube sin mayor complicación, aquí se puede observar lo quemado de la zona. .El peor tramo son los últimos 500 metos que el suelo pierde adherencia debido a la piedra suelta y aquí es donde realmente las pasas canutas.Una vez coronada la subida,se cruza la carretera de Alcublas y vamos dirección a la torre de vigia (es asfaltada también y después de lo recorrido es muy muy llevadera sin grandes pendientes)
Una vez arriba nos dejamos caer por la senda hasta la cueva santa,pasando por las estatuas de piedra.Al abandonar Lacueva santa y los alrededores cogemos una trialera larga y con pedrolos que hará las delicias de los mas aventureros. Luego ya camino a Jerica por pistas y de aquí a geldo por la via de los ojos negros.Existe la alternativa de otras rutas de pasar por el salto de la novia y el embalse del Regajo,pero por atajar y por cansancio tomamos dicha via.

Tiempo en movimiento : 4:15 parado 37 minutos.
Nivel físico duro, nivel técnico medio por la subida y la trialera.

bar y fuente

carril ojos negros a Geldo.