Vist 6355 gange, downloadet 322 gange

tæt på Fuenlabrada, Comunidad de Madrid (España)

Cuidado con el waypoint marcado. Es un puente de madera estrecho y sin barandilla al que se entra después de una curva cerrada.

Puente de madera

Puente de madera. Camino estrecho. No tiene barandilla.

10 kommentarer

• cristian87 25-05-2013

Jeg har fulgt denne rute  Vis mere

Le pongo un "moderado" por que toda la pasrte que va paralelal al rio es estrechita y con un par de zonas que el camino tiene una caida a un lado bastante "pronunciada".También por que hay dos o tres repechos que como no tengas cuidado te puedes caer ya que por las caracteristicas del camino no se puede llevar mucha inercia y son muy muy pronunciados (reconozco que me he tenido que bajar de la bici y pasarlos andando, pero seguramente que mucha gente los pasará del tirón).
    Desde que se gira a la izquierda en la parte más al norte de la ruta hasta el parque coimbra es muy entretenida y bonita.
    Realizada el 24 mayo 2013.

• cristian87 25-05-2013

Se me olvidaba decirte (carlossanzm) que si vuelves a hacerla, en la parte más al norte cuando entras en la zona boscosa que al poco giras a la izquierda para salir al camino de nuevo, te recominedo que sigas todo recto (pasas una especie de puerta muy estrecha que cabe la bici muy justita) y acabas saliendo a la casa que esta en frente de la depuradora o lo que sea eso. No tiene perdida y es muy entretenida. Ya me contaras si lo haces. Saludos

• cristian87 15-03-2014

Cuidado con el puente, hoy mismo he visto como uno de los tablones centrales está roto y han puesto una chapa para pasar. Esto quiere decir que no se sabe cuando se pueden romper los demás, recomendaría pasar andando. por que no tiene barandilla.

• Foto af jota117

jota117 01-11-2014

Me gustaron mucho los senderos del bosque y de la ribera del Guadarrama, las ruinas de la fortaleza de Calatalifa y el puente metálico del ferrocarril. Una ruta muy interesante.

• Foto af Goose _ 11

Goose _ 11 05-10-2019

Una ruta super divertida y entretenida , la verdad es que me lo he pasado como un niño haciendola . El camino que pasa a la rivera del río es la leche , hay tráfico de ida y vuelta de gente pero de las realizadas hasta ahora la mejor .
    Muchas gracias carlossanzm.

• jhaw 14-04-2020

Hola Cristian,cuando por fin se termine el claustro al cual estamos sometidos tengo intencion de hacer esta ruta..leo este comentario tuyo: "en la parte más al norte cuando entras en la zona boscosa que al poco giras a la izquierda para salir al camino de nuevo, te recominedo que sigas todo recto (pasas una especie de puerta muy estrecha que cabe la bici muy justita) y acabas saliendo a la casa que esta en frente de la depuradora o lo que sea eso..."
    Esto que dices esta pasado el "famoso" puente de madera?,no localizo la zona a la que te refieres...

Gracias de antemano por tu aclaracion.
    Un saludo.

• cristian87 14-04-2020

Hola! Hace años que no paso por allí, pero se identifica muy bien. Cuando ya coges camino desde los campos de futbol de mostoles, sigues recto como marca la ruta hasta casi casi llegar a la M501 creo que es. En la ruta se desvia un poco antes a la izquierda por un camino muy ancho. En vez de girar sigues recto. Al poco se ve una zona muy arbolada a la izquierda, y hay un pequeño cartel azul que indica "noseque guadarrama" si no recuerdo mal. El cartel es pequeño y azul seguro XD. Pasas por una puerta tipica para evitar entrada de vehiculos a motor y ya es todo recto hasta volver q empalmar con la ruta original. Para mi es la parte mas bonita de la ruta. Vuelves a salir a la parte mas al norte que indica en el plano.
    El puente esta justo despues, para cruzar el rio. Es decir, una vuelves a coger la ruta marcada en el plano, hay una cuesta hacia abajo bastante larga hasta llegar al rio. Ya tu mismo veras si te bajas de la bici o la pasas montado... tampoco se si la habrán arreglado. Y cuidado con los repechillos despues del puente!

• jhaw 14-04-2020

Disculpame,lo primero que tenia que haber hecho es decirte que yo la hare con inicio en Tres Cantos...asi que tras llegar a la Casa de Campo..Venta la Rubia..llegare al parque del soto de Mostoles..lugar donde a traves de esa via verde llegare al puente de hierro que cruza sobre el rio Guadarrama,punto en el cual conectare con tu ruta,la cual me llevara de nuevo al parque del soto y vuelta por donde vine...asi que disculpame pero de campos de futbol de Mostoles...ni idea Cristian.

• cristian87 14-04-2020

Los campos de fútbol están en la entrada al parque. Tu comentas de hacerla al revés. Bajar unos km por el camino verde con leve pendiente de bajada (pero que acumula desnivel) y luego recuperarlo. A mi me parece más divertida al revés, porque tienes bajadas por sitios angostos y otras que mientras te dejas caer un poco tienes buenas vistas, y al final recuperas el desnivel por la vía verde. Pero ya comentaras de esa forma.
    Cuando pases el puente de madera, empezará una cuesta larga, y acabarás ya en llano en el camino grande que viene muy bien marcado en el mapa. En vez de girar a la derecha y cogerlo, justo enfrente (un poco a tu derecha según llegas de la cuesta) veras un camino con dos maderas para limitar la anchura de vehículos de entrada. Entra y sigue recto, llegarás al cuerno que viene marcado en la ruta (el punto más al norte de toda la ruta). Si te fijas, la ruta bordea la zona boscosa, si entras por donde te digo la cruzas. Merece la pena, en el sentido que irás pillarás un par de cuestas cortas pero bastante duras. Si te gusta las rutas más físicas seguramente sea mejor opción la tuya, si te gusta disfrutar del entorno hazlo como te comentaba yo. Espero haberte sido de ayuda! Comenta cuando la hagas y a ver si me animo este año a repetirla

• jhaw 14-04-2020

Bueno,yo voy a hacerla en sentido horario,que es como sale en wiki que la has hecho tu...ahora me ha quedado claro tras esta explicacion detallada que me has hecho,se trata entonces de meterme por el interior de ese bosquecillo final en lugar del camino llano grande que me dices(logicamente mas aburrido),genial entonces..en cualquier caso la hare tb en sentido antihorario,aunque repito q en la pagina viene direccion horario..pues me gustan tanto las ritas duras cmo x supuesto disfrutar tb del entorno y el paisaje tranquilamente..la bicicleta de montaña es el medio perfecto para disfrutar de la naturaleza y el entorno a partes iguales..