Download

Afstand

68,52 km

Positiv højdeforskel

318 m

Sværhedsgrad

Moderat

Negativ højdeforskel

318 m

Max Højde

733 m

Trailrank

21

Min Højde

558 m

Rutetype

Løkke

Koordinater

3250

Uploadet

15. august 2020

Optaget

august 2020

Avancerede filtre

Filtrer efter optagelsesmåned eller -dato. Find kun ruter fra folk, du følger.

Køb Wikiloc Premium Opgrader for at fjerne reklamer
Avancerede filtre Avancerede filtre
Vær den første til at klappe
Del
-
-
733 m
558 m
68,52 km

Vist 43 gange, downloadet 0 gange

tæt på Fuenlabrada, Madrid (España)

15-08-2020

Ruta improvisada, propuesta por mi amigo Faljau.

Ruta sin muchas complicaciones, mayormente para rodar e ir soltando las piernas tras tantos meses de inactividad.
La ruta es muy rodadora... quizás tiene algún punto " picante ", con alguna que otra cuesta que requiere emplearse bien en ella en la zona del Parque Cuesta del Reventón ( el nombre ya lo indica ;-) ), al norte de la Urb. Las Encinas.
Hay varios tramos que el track lleva a ciclar por calzada, pero se tratan, bien de calles y avenidas de carácter tranquilo, pero aún así, extremar la precaución.
El track lleva a ciclar por la Ctra. M-513, una comarcal que aparentemente es una carretera bastante tranquila... al menos en este día en que hemos ciclado por ella, extremar la precaución al ciclar por ella.
Tras este tramo de carretera, nos desviamos a la izquierda, por una cancela con paso habilitado para ciclistas y caminantes. Tras superar esta cancela, nos sumergimos de lleno en el siempre agradable bosque del Monte de Boadilla, una lugar fantástico para montar en bici.
Al norte del M. de Boadilla, se llega a una cancela, donde giramos a la derecha, para alcanzar un pequeño puente metálico que permite salvar el arroyo Vallelargo. Tras cruzar al otro lado, la senda queda encajonada entre dos vallados, llegando a presentarse el paso angosto en algún punto, dado la cantidad de vegetación que hay a ambos lados de la senda... ¡ cuidado que son zarzamoras ! :-)
En esta zona es donde nos encontraremos con las mayores complicaciones de toda la ruta... alguna que otra " cuestecita "... con el firme bastante roto, nos pondrá a prueba... afortunadamente no son cuestas muy largas, pero pican hacia arriba ;-)
Tras alcanzar el puente que salva la autovía M-503, tomaremos La Senda de Las Merinas. Más adelante, y tras cruzar la M-513 ( mucha precaución al cruzar ), se inicia una senda ecológica de reciente construcción ( está balizada ).
Tras ciclar un rato por ella, se alcanza el cruce de la M-40, la cual se supera por un paso inferior, en este cruce extremar la precaución, ya que los vehículos pasan muy ligeros.
Al otro lado de la M-40 se inicia una avenida ancha, bastante tranquila, la cual no llevará hasta el acceso a la Casa de Campo ( CdC ), pero previamente hay que salvar la glorieta que nos encontraremos al llegar a la Ctra M-502 ( continuación de la Avda. de Los Poblados ), extremar la precaución en esta glorieta.
La CdC... bueno, poco hay que contar de este magnífico rincón de Madrid, un lugar estupendo para perderse un rato ;-)
La CdC tiene muchas salidas, y una de ellas es la que lleva a tomar por la C/ Ayllón, calle encontraremos en sentido contrario... aquí cada uno puede hacer este corto tramo como quiera... hay quien la recorre montado, en sentido contrario, y hay quien, como nosotros, optan por subir empujando las bicis por la acera... eso ya va en cada uno.
Rodamos por la C/ Sanchidrian, calle que se puede considerar tranquila, hasta alcanzar el acceso al campo de futbol del C.D. Campamento, por donde tomaremos por un ancho camino que nos llevará hasta la Avda de Extremadura, por donde ciclaremos por la acera, ya que por la calzada se torna un poco peligroso.
Más adelante alcanzamos el barrio de La Dehesa del Príncipe, sus calles son tranquilas, por lo que no hay peligro en transitar por ellas en bici.
El objetivo es alcanzar un sendero que corre por el margen derecho de la ahora ctra de Extremadura, el cual nos llevará hasta el puente del Museo del Aire.
Para poder cruzar al otro lado de la ctra de Extremadura, cogemos el ascensor que da acceso al metro/tren de Cuatro Vientos. Tras atravesar el lago túnel de acceso, tomaremos otro ascensor que nos devolverá al otro lado de la carretera. El sendero que lleva al Museo del Aire se inicia a la derecha del ascensor, a poco de salir de él.
Siguiendo el track se llega al Parque de Las Presillas de Alcorcón, donde tomaremos por la pasarela peatonal. Justo al bajar de la pasarela, al otro lado, se inicia el carril bici de Alcorcón, el cual seguiremos hasta alcanzar la calle Las Fraguas, calle relativamente tranquila... al menos en fin de semana, ya que esta calle atraviesa un polígono industrial, por lo que hay que extremar la precaución en los anchos cruces de calle por los que pasaremos.
Justo al final de esta calle, y tras cruzar al otro lado de la C/ Laguna ( extremar la precaución al cruzar ), se inicia un carril bici que muere a las puertas del Parque Polvoranca.
Una vez que se sale de este emblemático Parque, se alcanza el carril bici que circunvala la urbanización Polvoranca, por el cual tomaremos, y que más adelante nos llevará a desviarnos hacia el BosqueSur, por donde ciclaremos por sus anchos y rodadores caminos, para alcanzar finalmente Fuenlabrada.
Låge

Acceso a CdC

Låge

Acceso a Parque Polvoranca

Låge

Acceso Monte de Boadilla

Metro

Ascensor Metro

El acceso a los ascensores es gratuito
Metro

Ascensor Metro

El acceso a los ascensores es gratuito
Waypoint

Avda. tranquila

Waypoint

Avda. tranquila

Waypoint

C.Bici a Parque Polvoranca

Waypoint

C.Bici Alcorcón

Kryds

C/Ayllón, sentido contrario

Waypoint

Calle tranquila

Waypoint

Calle tranquila

Waypoint

Calle tranquila

Risiko

Calle tranquila, precaución en los cruces

Risiko

M-513, Ctra Tranquila

Waypoint

Nueva senda ecológica

Bro

Paso angosto

Låge

Paso para ciclistas y caminantes

Risiko

Precaución

Risiko

Precaución

Risiko

Precaución

Risiko

Precaución

Waypoint

Se rueda por acera

Kommentarer

    Du kan eller denne rute