Tid  5 timer

Koordinater 1454

Uploaded 16. juni 2016

Recorded juni 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
2.305 m
680 m
0
13
26
51,43 km

Vist 901 gange, downloadet 21 gange

tæt på Espot, Catalunya (España)

Otro año más se nos presenta la posibilidad de juntar a una buena representación de Cuquets en el XX Aniversario de La Penya El Cuc, a primeros de año se empezó a presentar las distintas propuestas para su elaboración, siendo la de mejor aceptación la presentada por la sección dels Globlers, ir al Parc Natural De L'Alt Pirineu.

Dos frenéticos días en los que la resistencia física y la fuerte mentalidad, iban a poner a prueba los distintos huesos de cada uno de nosotros, el primero de ellos consta de dos actividades mtb y rafting, en la que nos ponía a prueba la capacidad grupal del conjunto y el horario de los eventos montados por los tres organizadores, Agustí, Juan y Nico.

Una vez decidido el lugar SORT, donde tiene morada las dos noches de los eventos, se pone en marcha la planificación y el recorrido de los dos tracks, a los cuales aporto ciertas ideas de las que en otras Aventuras ya han sido recorridas y pasto de unos kilómetros Pirenaicos. A ello hay que añadir la sabiduría y fantástico trabajo del Usuario y Amigo dani ferrer cunill , para dilucidar la encrucijada de no bajar por carretera desde Llessui a Sort, su desinteresada aportación es de alabar, ya que los dos días anteriores a la llegada a Sort, estuvimos escribiéndonos a través del Wikiloc, email y WhatsApp, en lo que nos aportó un buenísima información fotográfica e incluido algún vídeo, de por donde teníamos que ir pasando para llagar a Altron desde Llessui.

La planificación se empezó dando información a través de nuestra Web www.penyaelcuc.com dos meses antes, para que cada uno de nosotros se apuntase a la Aventura del XX Aniversario, anteriormente los organizadores iban enlazando los distintos cabos para su realización, autobús, furgoneta, rafting, horarios, cenas, pernoctar, comidas y barbacoas, todo un sin fin de jaleo para que el resultado fuese de satisfacción y diversión.

Llegado el día un Magnifico Luis, que hizo de conductor para el traslado al inicio de las rutas con la camioneta, más un total de 41 Cuquets, nos dispusimos a dar pedales por un paraje muy distinto al habitual de nuestra Tierra Valenciana.

La odisea empieza el viernes con la recogida del camión de Telefurgo y posterior llenado de bicis ya depositadas en Guadassuar, con lo que a las 13:13 la expedición se pone en marcha para cambiar de aires, a las dos horas y poco mas lo hace el bus. A la altura de Puebla de Segur se empieza a deslumbrar un cambio en el tiempo que hace pensar, "Ya veremos mañana que pasa", durante un buen rato se lía gorda pero los ánimos no decaen, con la llegada a Sort, todo se calma y se prevé que la mañana siguiente este no nos la juegue. Y así fue no llovía pero el fresco de los pirineos hizo presencia a través de las distintas ventanas que dejaban ver las imponentes montañas alrededor del Valle.



Con los ánimos por todo lo alto y siendo las 7:00 nos dispusimos a hacer cuenta de un buen desayuno para desplazarnos en bus a Super Espot, el tiempo respetaba y como se empezaba a subir la mayoría de la altimetría en los nueve primeros km. el fresco no se notaba en demasía, la niebla si que hizo acto de gran presencia con lo que la visibilidad era nula para admirar lo grande que son los Pirineos, se alcanzó la cota de 2.240 metros poco antes del Refugio de Cuatre Pins, y la niebla solo se disipaba en pequeñas ocasiones para dejar ver los Valles, llegando a Llessui se difuminó y el día mejoró. Los contratiempos hizo que la variante a Sort no se hiciera y nos privasen de unos diez kilómetros últimos idílicos por la descripción de Dani, no te quepa duda que en otra ocasión se ara, Amigo.

Resumen



Bueno ahora tocaba limpieza de bici, ducha rápida y a comer en Llavorsí donde nos esperaba la segunda parte del día, un rafting bastante más sustancioso que el de hace dos años en Venta del Moro. Una vez comprobadas las aguas mas o menos rápidas del Noguera Pallaressa y pasar un buen remojó de todo tipo, tocaba algo mas de sosiego con unas birras comentando lo que el día dio de sí. Siendo las 9:30 nos dispusimos a cenar "por cierto no sobraron ni las migas" y luego era hora de visitar el Futbolin bar musical Cherokee de otro buen Indio Pete intimo de Dani, a los dos un fuerte abrazo por su colaboración y empeño de que todo saliera bien.
de Bolunya
Cabaneta
Sant Pere
Sant Josep
De Bicis a 200 m. pasando el puente
De La Mainera
Cuatre Pins
Fiel el Track
Inici Riu

8 kommentarer

  • Foto af lonchero

    lonchero 19-06-2016

    I have followed this trail  View more

    Gran ruta, buena compañia y paisajes dignos de conocer.
    Muy buena descripción de lo vivido.

  • Foto af Dani Ferrer!

    Dani Ferrer! 19-06-2016

    Pel que necessiteu, aquí estem! Salut!

  • Foto af rutadura

    rutadura 19-06-2016

    Gràcies xic, poques vegades és esta època, m'he trobat a una persona del teu calibre i talla, personalment la meua admiració !!!!

  • Foto af rutadura

    rutadura 19-06-2016

    Miguel tu bien sabes lo que por allí la naturaleza nos regala, alguna diferencia se encuentra entre aquellas majestuosas montañas y las socarradas de nuestra Comunidad, gracias por estar ahí.

  • Foto af Abarka

    Abarka 22-06-2016

    Preparando parte del recorrido de la Epic Trail 2016, buen entorno y un recorrido de altura. Aprovechando experiencia y a esperar un día especial, gracias por compartir.

  • Foto af rutadura

    rutadura 26-06-2016

    Ahí estaremos para repartir ánimos a todos los que nos encontremos, será un día especial.

  • Foto af JABOBAGAN

    JABOBAGAN 16-07-2016

    I have followed this trail  View more

    Un servidor nunca habia rodado por los pirineos....y cada vez mas uno se da cuenta de la gran suerte que se tiene al pertenecer a esta maravillosa penya el cuc y que además en ella milite nuestro gran explorador y amigo Rutadura.....siempre habia oido hablar de los pirineos en lo que respecta el rodar en ellos....esta vez la penya junto con los organizadores del evento los "Globers" de Guadassuar ..Nico, Agustí y Juan nos dieron la opurtunidad de pasar un fin de semana que recordaré toda mi vida...mi enhorabuena a los organizadores y a Rutadura por esta aventura.....

  • Foto af rutadura

    rutadura 18-07-2016

    JABOBAGAN, lo que demuestra lo cierto del refrán, jamás digas, nunca jamás. Lo de rodar por estos parajes de los Pirineos es una pequeñez dentro de un inmenso mundo montañero. Gracias por tu valoración y comentario.

You can or this trail