Download

Afstand

39,36 km

Positiv højdeforskel

337 m

Sværhedsgrad

Moderat

Negativ højdeforskel

337 m

Max Højde

1.073 m

Trailrank

28

Min Højde

832 m

Rutetype

Løkke
  • Foto af Escorial-Zarzalejo-Valmayor-Los Arroyos
  • Foto af Escorial-Zarzalejo-Valmayor-Los Arroyos
  • Foto af Escorial-Zarzalejo-Valmayor-Los Arroyos

Tid

3 timer 28 minutter

Koordinater

7080

Uploadet

12. juni 2022

Optaget

juni 2022

Live Tracking

Del din placering med venner og familie under en aktivitet.

Køb Wikiloc Premium Opgrader for at fjerne reklamer
Live Tracking Live Tracking
Vær den første til at klappe
Del
-
-
1.073 m
832 m
39,36 km

Vist 46 gange, downloadet 0 gange

tæt på El Escorial, Madrid (España)

12-6-2022.
Quedamos a las 9:30 a la entrada del Parque de la Manguilla. Ayer hubo fiestas en El Escorial y la calle olía a meado que echaba para atrás. A pesar de que ha pasado un camión limpiando la calle con agua, seguía oliendo. Los fiesteros de ayer debían de tener vejigas de elefante...

Salimos Miguel Ángel, Jorge, José Carlos, Gus, mi hermano Juan y yo. Gus y Jorge eran hoy los conocedores de la ruta, así que hay que agradecerles a los dos la buen mañana que hemos pasado.

Salimos hacia la Silla de Felipe II para subir un poquito, porque si no nos iba a saber a poco la salida. Una parte del pelotón ha cogido un camino que salía de la carretera hacia la Silla. Hemos visto que era un poco infernal y el otro grupo formado por mi, Jorge y Juan hemos seguido por la carretera por la que no pasaba casi ningún coche.

Al llegar muy cerca de la Silla hemos continuado por los caminos que nos llevarían a Zarzalejo. Son caminos totalmente ciclables (con algún tramo corto de piedra suelta que me ha puesto los pelos de punta por si me caía otra vez...). Una vez en Zarzalejo hemos parado en la fuente y nos hemos encaminado hacia el embalse de Valmayor.

Poco antes de llegar a ver el agua del embalse hemos pasado al lado de la Ermita de Valmayor, dedicada a la Virgen de la Esperanza. Precisamente hoy era la romería y estaban ya preparando los puestos de bebidas y bocatas para los asistentes. Nos hemos hecho una foto todos (Juan llevaba un trípode pequeño: ventajas de ir con un friqui de la fotografía).

Por fin llegamos al embalse y comenzamos a rodearlo por unos caminos muy cómodos pero estrechos. Al llegar a un punto en el que el camino desaparecía hemos tenido que empujar la bici hacia arriba unos metros para seguir por el camino que nos llevaría al punto en el que cruzaríamos al otro lado del embalse. Había un árbol bastante grueso para cruzar, pero era más seguro vadear el riachuelo (perdón, Rio Aulencia) que llevaba poca agua, y eso hemos hecho.

Más adelante hemos tenido que bajar las bicis por una roca para seguir por el camino. Unos recogían las bicis desde abajo y otros las pasábamos desde arriba. Una vez abajo Miguel Ángel se ha dado un chapuzón para refrescarse y hemos seguido la ruta bordeando el embalse.

Hemos pasado por debajo del puente del Tercio y hemos seguido por caminos que bordean la Urbanización los Arroyos. Caminos con bastante sombra que nos ha hecho más llevadera la ruta, a pesar de que el día no estaba del todo claro.

Después de dejar atrás Los Arroyos los caminos se han transformado en pistas más anchas que cruzaban varias fincas y por lo tanto había que abrir y cerrar todas las cancelas.

Al llegar de nuevo a El Escorial, Juan se ha desviado para volver a su casa y los cinco restantes hemos seguido hasta donde habíamos dejado los coches.

En resumen: Salida sencilla y asequible. Para el paso por la roca de Valmayor, si se va sólo, es conveniente llevar una cuerda para bajar la bici, si es en el sentido que hemos hecho nosotros, o bien para subirla, si se hace en sentido contrario. Al parecer antes había una cuerda atada a una pica de metal en la roca, pero alguien la ha quitado.

Llevar agua, después de Zarzalejo no recuerdo ninguna fuente hasta llegar de nuevo a El Escorial.
Religiøst sted

Ermita de Valmayor

Springvand

Fuente

Waypoint

Roca. Bajar con cuidado las bicis.

Waypoint

Silla de Felipe II

Waypoint

Vado o tronco

Kommentarer

    Du kan eller denne rute