lonchero

Tid  9 timer 8 minutter

Koordinater 3208

Uploaded 27. februar 2013

Recorded februar 2013

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
806 m
226 m
0
20
39
78,68 km

Vist 3345 gange, downloadet 59 gange

tæt på Montesa, Valencia (España)


Ruta muy dura con algunas rampas de subida rotas y algunas bajadas por trialeras. Lo más duro el barranco de la hoz, hay tramos de piedra redonda de barranco que hay que pasarlo empujando bici. Salimos de Montesa subimos por pista buena hacia enguera, bajamos a Enguera por caminos y una trialera cuidado con la trialera. Pasamos alrededor de Enguera por caminos entre olivos, y por barrancos hacia la subida a la vereda de Almansa, una subida por un camino inclinado pero con buen firme. Recorremos la vereda hasta el desvío a la derecha y unos kilometros primero subida luego bajada por pista y bajada por camino trialera, al llegar al barranco nos toca hacer una subida casi imposible, para llegar a lo alto y luego a salir denuevo a la vereda y hasta la carretera. Vamos ahora por caminos entre tierras de cultivo y subimos hacia los molinos. Luego bajada rapida hasta la subida a la Capitana, otra subida de cojones. Luego caminos de campos y una pequeña subida con buen firme para llegar al fin de las largas subidas, bajamos por caminos muy pedreados. Y ya estamos en el desvío hacia el barranco, dura bajada con tramos rotos y llegada al barranco. Como ya dije antes en el barranco seguro te toca empujar la bici, pero el paraje digno de ver, yo vi un gamo, perdices, conejos, y águilas. Saliendo del barranco pasamos barios puentes para llegar al rio y subir por el hasta el puente de entrada a Vallada, y luego caminos hasta Montesa.
Decir que el tiempo es con las paradas pero yo en movimiento hice unas 7h.
Ojo tengo otra ruta parecida, es Enguera media jornada:http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4047451

View more external

Foto de la vereda real

10 kommentarer

  • Foto af MountainDiego

    MountainDiego 27-02-2013

    Estas muy locoooo jeje, buena paliza y buena ruta!!!, habra que hacer algo parecido con comida incluida ahora con la entrada de la primavera.
    Saludos

  • Foto af Javier Suricatos

    Javier Suricatos 03-03-2013

    I have followed this trail  View more

    Compadre, una ruta que bien vale el esfuerzo. Que parajes más chulos.

  • Foto af bikercampello

    bikercampello 27-01-2014

    Hola, lonchero

    estamos viendo de hacer esta ruta el sábado próximo pero nos preguntamos si es más conveniente hacerla en sentido contrario para evitarnos la primera subida fuerte nada más empezar.
    Saludos

  • Foto af lonchero

    lonchero 28-01-2014

    esta no se puede hacer en sentido contrario, la primera subida no tiene mucha inclinación y el terreno esta bastante bien, pero la bajada a Enguera es por caminos y una senda que cuesta hacerla en bajada conque en subida imposible.
    Recordar que la zona del barranco si no a mejorado hay muchos trozos de piedras muy difíciles de pasar, ruta dura en conjunto, a disfrutar.

  • Foto af bikercampello

    bikercampello 02-02-2014

    Felicidades por una ruta tan bonita y completa; nos gustó mucho. Se nota que tienes un gran conocimiento de la zona

  • Foto af lonchero

    lonchero 03-02-2014

    gracias, por tu comentario.
    zona con muchos kilómetros de montaña para la practica del BTT.

  • Foto af Soasiliaco

    Soasiliaco 01-03-2014

    Esta ruta tiene muy buena pinta, habrá que hacerla!!

  • Foto af Emilio Rótova

    Emilio Rótova 17-10-2015

    I have followed this trail  View more

    Muy buena ruta. Tiene de todo, al principio al salir de Montesa unas pequeñas fuertes rampas para luego empezar a subir con pista perfectamente acondicionada con desniveles más suaves. Hasta que ya llegas a zonas más técnicas de subida, no recomendables si no se está preparado. Las vistas, los paisajes y el entorno a partir de aquí son preciosas teniendo la sensación de estar lejos de la civilización rodeado solo de naturaleza. Ruta muy recomendable para aquel que tenga un mínimo de preparación técnica, tanto en subida como bajada y algo de fondo, ya que he tardado 6 horas en realizarla y con este desnivel y tantas horas encima la bici hay que estar bien físicamente. Los últimos km del barranco se hacen largos al tener que hacer algún que otro pie cuando se va por dentro del barranco, pero por lo demás la ruta es de 10.

    Enhorabuena y gracias por subir la ruta.

  • Foto af lonchero

    lonchero 18-10-2015

    Gracias por valorar Emilio, estamos de acuerdo con la descripción de la ruta, lastima que el barranco no sea más ciclable por culpa de los cantos rodados en los que se clava la rueda.

  • Foto af jjgilalbelda

    jjgilalbelda 30-09-2017

    Muy bonitas las fotos, a pesar de ser dura habréis disfrutado de lo lindo. Un saludo y a seguir rodando.

You can or this trail