Tid  3 timer 43 minutter

Koordinater 1640

Uploadet 2. september 2019

Optaget september 2019

  • Bedømmelse

     
  • Information

     
  • Let at følge

     
  • Landskab

     
-
-
2.247 m
1.568 m
0
6,1
12
24,2 km

Vist 164 gange, downloadet 3 gange

tæt på La Ferreira, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hicimos el día 01 de septiembre de 2019, una ruta sencillamente espectacular, la cual hice de osado, pues los descensos estaban bien brutales con algunos puntos muy técnicos, los cuales baje muy despacio, para evitar volver a caer sobre la misma mano que recientemente me fracture, la mayor parte del recorrido es bien divertida para pedalear y descender sin peligro alguno.
En un tramo del descenso llegamos hasta un rebaño de reces por donde pasaba el camino y justo en el punto donde estaba el paso para continuar por otro predio, había un gran toro que no demoro mucho en atacarnos y hacernos dispersar a todos, algunos compañeros abandonaron la bici y este semental se quedo custodiándolas y no dejaba que nadie se acercara a ellas, al final lo tuvimos que distraer, por un lado, mientras los compañeros tomaban las bicis desde un alambrado.
En ese punto puse un WayPoint anunciando el peligro, pues son muchos los ciclos montañistas que por aquí bajan sin saber que estas reces son sumamente bravas.
A continuación, describiré a vuelo de pájaro como realizamos el recorrido, para quien quiera repetirlo a futuro. De mi casa Sali a eso de las 8:00 Am hacia la esquina de Fabricas Unidas donde me encontraría con el resto de compañeros a eso de las 8:15 Am, a la hora exacta aun faltaban compañeros por llegar por lo que esperamos un rato allí mientras llegaban los últimos compañeros.
Finalmente, a eso de las 8:27 Am partimos hacia el Municipio de Sabaneta, por donde tomamos la avenida las vegas hasta el Euro, y allí tomamos la ciclorruta que hay en torno a la glorieta, para luego continuar por la Calle 77 Sur hacia el sector de Aves María, por donde nos desviamos a la derecha por la vía a la Doctora, recorrido que hicimos a un paso moderado, ya que la mayoría hacia días que no montaban en bicicleta.
Después de un par de ascensos cortos tomamos la Carrera 30 vía conocida como el Taburete, la cual sube hasta el barrio las Brisas de Sabaneta, empezamos a tomar la vía cada uno a su ritmo, allí pare a marcar un WayPoint, pero no pude tomar foto alguna pues tenia perdida de señal de GPS, por lo que me quede un rato esperando a que cogiera nuevamente señal el GPS, para no dañar el trazado, mientras esperaba los compañeros continuaron subiendo hasta que no los vi más.
Después de un buen rato continúe con el ascenso, el cual subí despacio y en la tienda las brisas me esperaban los compañeros, allí tome unas cuantas fotos y continuamos a la derecha por la vía a la Romera, mucho más adelante y antes de que empezara el ascenso pare en una finca a tomar unas cuantas fotos más, luego continúe con el ascenso hasta la portada de la Romera donde pare de nuevo a tomar unas cuantas fotos.
A partir de allí cada uno subió a su ritmo, pues lo que se venia requería buena fuerza y resistencia, rápidamente hice los tramos más fuertes, llegando hasta el adoquinado, por donde continúe de largo y sin hacer parada alguna, el siguiente trayecto para mi es el tramo más descansado, por lo que rápidamente llegue hasta el parque Ecológico la Romera, allí aproveche para tomar fotos de todo lo que me llamaba la atención, mientras subían los compañeros, después de un par de minutos en la Casa Principal, me desplace hasta la segunda casa para desayunar.
Allí estuvimos un rato, luego continuamos por el camino que sale a la Miel, un tramo en ascenso para la práctica de enduro, muy sabroso y exigente, el cual quien se encuentra bien físicamente sube sin ningún inconveniente, el tramos es un poco largo por lo que hay que saber tomar el ascenso para no quedarse sin aire rápidamente, ya que todo el ascenso es por camino de herradura, rápidamente llegue a la cima de la montaña donde hay múltiples descensos por camino de herradura y canalones, allí espere a que subieran todos los compañeros, los cuales se quedaron atrás un poco.
Minutos después que llegaron los compañeros emprendimos el descenso, yo me quede entre los últimos, pues debía bajar con precaución, para no caer de nuevo sobre la mano, por tramos descendía rápido, pero donde había bastantes escalones o resaltos, debía bajar bien despacio, para que la vibración no me afectara la reciente lesión.
El descenso debo decir que esta super, con algunos puntos muy técnicos donde tuve que bajar con mucha precaución, pues eran tramos muy empinados en pura arenilla, donde muy fácilmente se podía perder el control de la bici, en el camino hay muchas rampas para que los más osados puedan hacer sus buenos vuelos.
Después de mucho bajar llegamos a un predio donde había una manada de reses, yo tome el camino a la delantera cuando delante de mí salió un toro, por lo que me cambie a un segundo camino donde habían algunas vacas, rápidamente llegue a la cima de este predio, donde había un gran mirador de la ciudad, mientras trate de tomar algunas fotos el Celular se me fue bloqueando y no me dejo tomar las fotos que quería, mientras tanto subían cada vez más y más ciclistas y de repente este toro empezó a atacar a todo el que se le acercara, algunos compañeros, les toco dejar la bici en un alambrado para escapar de una posible envestida.
Después era casi imposible recuperar las bicis pues este animal se hizo al lado de ellas y no se alejaba, desde allí atacaba a diestra y siniestra, después de un rato lo fuimos distrayendo hasta lograr rescatar las bicis, luego continuamos con el descenso hacia unos cafetales que salen al sector de la empresa Espumas Medellín, allí tomamos una vía poco conocida por muchos, la cual sale a la Vía Férrea y de esta manera descender por toda la vía Férrea haciendo enduro hasta el sector de Ancón Sur, donde me despedí de la gran mayoría de compañeros.
La idea era hacer otra ruta más por Caldas, pero ya habíamos terminado muy tarde, por lo que dimos por terminado la ruta, sin prolongar más el recorrido.
Waypoint

Las Brisas

Las Brisas
Waypoint

Vía a la Romera

Vía a la Romera
Waypoint

Portada de la Romera

Portada de la Romera
Waypoint

La Romera

La Romera
Waypoint

Casa Principal la Romera

Casa Principal la Romera
Waypoint

Fauna de la Romera

Fauna de la Romera
Waypoint

Parque Ecologico la Romera

Parque Ecologico la Romera
Waypoint

Casa 2 la Romera

Casa 2 la Romera
Waypoint

Sendero

Sendero
Waypoint

Rampa

Rampa
Waypoint

Sendero

Waypoint

Desvió a la Izquierda

Desvió a la Izquierda
Waypoint

Sendero

Waypoint

Paso entre Predios

Paso entre Predios
Waypoint

Peligro Ganado Bravo

Peligro Ganado Bravo
Waypoint

Portada

Portada
Waypoint

La Estrella

Waypoint

Cafetales

Cafetales
Waypoint

Cicloruta del Euro

Waypoint

Fabricas Unidas

Fabricas Unidas
Waypoint

Loma el Taburete

Waypoint

Espumas Medellin

Waypoint

vía Férrea

Waypoint

Ancòn

11 kommentarer

  • Foto af Machacho

    Machacho 03-09-2019

    I have followed this trail  Vis mere

    Oscar esta ruta fue la que te dije que hice sumándole la subida por San Isidro de Sabaneta y salir por encima a Brisas y subir Romera. Voy a realizar mañana la ruta para bajar por otra que baja de romera pero directo a Sabaneta.

  • Foto af Machacho

    Machacho 03-09-2019

    Y te cuento que me meti al potrero de las vacas bravas y les pase por un lado... ni se movieron... no sabia que eran bravas... si las vi como nada ariscas y como muy mironas, supongo que vieron a un flaco por ahí solo que ni valía la pena el esfuerzo jajajajaj

  • Foto af Oscar Upegui

    Oscar Upegui 03-09-2019

    Jajaja Machacho estuvo debuenas que toro más bravo, la suerte era que eramos muchos y no sabía a cual de todos atacar, pero qué ruta más poderosa, gracias por el comentario y la valoración de la ruta.

  • Foto af Esneider Román

    Esneider Román 05-09-2019

    Buenisimo descenso, creo haberle cogido un aprecio especial a esta zona, creo que con esta ya son 8 veces que la hago en menos de 2 meses, y volveré.

  • Foto af Machacho

    Machacho 05-09-2019

    Pues les tengo otro descenso que sale a Sabaneta a ver si agendamos un domingo o si pueden entre semana madrugamos o por la tarde. Mejor dicho digan cuando que yo los bajo por otra poderosa de la Romera

  • Foto af Oscar Upegui

    Oscar Upegui 05-09-2019

    Gracias Esneider por el comentario y valoración de la ruta.

  • Foto af Oscar Upegui

    Oscar Upegui 05-09-2019

    Excelente Machacho, agendemos la para este domingo que opina Esneider, no más diga de donde salimos y la hora de encuentro.
    Estaré atentó Machacho.

  • Foto af Mr Santiago

    Mr Santiago 06-09-2019

    Excelente ruta, nunca me habia gozado un descenso y menos en canalones que no son de mi gusto, no se que comí o que me picó, pero que la verdad disfrute mucho y la felicidad era tal que queria hacer más, buen recorrido solo para mi rutina de entrenos.

  • Foto af Oscar Upegui

    Oscar Upegui 06-09-2019

    Gracias Santi por el comentario y valoración de la ruta.

  • Foto af Jon Otaduy

    Jon Otaduy 08-09-2019

    Interesante ruta para recuperar el tono y la confianza, yendo en zonas de cierta dificultad técnica. Hay que ir subiendo poco a poco el nivel para volver así al que tenías previo al accidente.
    Y lo del toro... jaja, aquí si acaso son o los perros o las vacas las que pueden echar la carrera hacia ti, aunque en general son muy mansos y están acostumbrados al paso de la gente (por fortuna aun no me ha ocurrido ningún percance de este tipo), allí los perros y los toros, xd. Haces bien en avisar en el comentario, no sea que otras personas se acerquen por ahí y salgan peor parados.
    Buena galería fotográfica y excelente explicación del recorrido.
    Saludos Oscar.

  • Foto af Oscar Upegui

    Oscar Upegui 09-09-2019

    Gracias Jon por el comentario y valoración de la ruta, jajaja por acá cuando no son los perros son las vacas y eso que en esa zona hay pumas tambien.

Du kan eller denne rute