Tid  8 timer 31 minutter

Uploadet 4. januar 2016

Optaget januar 2016

Vist 1029 gange, downloadet 53 gange

tæt på Orcheta, Valencia (España)

Impresionante vuelta por la AITANA. Saliendo de Orxeta ganando altura por el Barranc del Xarquer a los Altos de Tafarmaig y la Font de l´Arc. Mas altura por el Barranc de l´Arc y en la subida al Paso del Contador nos desviamos a Cantacucos y por el Carrascal ganamos el Collado de Sirventa. Caemos al Paso Goleró para entrar en la parte alta del Barranc del Xarquer, mas conocido como Territorio Bugía-Loka. Hasta lo mas alto en el Collado del Sanxet y por su umbría al Collado de la Casa de la Carrasca. Nuevo cambio de valle para ganar el siguiente collado: el Coll del Llamp, donde visitamos la Coveta de la Moscarda. Y por el Paso de la Rabosa caemos al último collado de la jornada: el Coll del Povet, donde decidimos bordear la mole del Puig Campana por el Este y Sur, para acabar cayendo al pueblo de Finestrat y de últimas a Orxeta, punto de partida.
Un reto soñado por tiempo y por fin realizado: unir en un mismo track el montón de alucinantes collados que jalonan las maravillosas sierras del Sanxet y Ponoig, a caballo entre sus hermanas mayores Aitana y Puig Campana. Una tierra mágica donde las haya, el centro del universo alicantino.
Desnivel+ real acumulado 1697 metros.