Koordinater 498

4,7
9,4

Vist 374 gange, downloadet 12 gange

tæt på Fuentelareina, Madrid (España)

Pequerruta por el Monte de El Pardo.
Dejamos los coches junto al parking de Somontes y salimos en dirección carretera del campo de tiro que abandonamos a izquierda en su comienzo para enlazar por caminos y después por carretera poco transitada hasta la Quinta del Duque del Arco y visitar sus preciosos jardines abiertos al público hasta las 20h.
Desandamos el camino hasta alcanzar un chiringuito y buscamos caminos que nos suban el cerro - algún tramo corto de empuja bike - hasta la fuente y los dos miradores de Valpalomero.
Vamos en busca ahora del siguiente mirador, Desaguadero , cruzando la carretera de Fuencarral con cuidado. Dejamos el precioso mirador por una trialera de bajada muy divertida hasta la rotonda de la entrada del pueblo que cogemos a nuestra derecha por el pinar que nos lleva hasta Mingorrubio.
Por caminos llegamos hasta el vado del río Manzanares esperando poder cruzarlo por el puente que ya debía estar terminada su construcción, pero nos llevamos la sorpresa que aun le quedan unas semanas.
Seguimos por la margen izquierda del Manzanares hasta el punto de partida.

Bajada divertida

Canal Del Oeste

Subida corta fuerte

680 m altura

Tramo corto complicado en bajada