Koordinater 477

Uploaded 12. december 2016

Recorded december 2016

Vist 1246 gange, downloadet 7 gange

tæt på San José, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta fue una trocha corta pero sustanciosa, diseñada para disfrutar todo el recorrido, lomas para calentar y adquirir buena resistencia, ciclo rutas y senderos para pedalear moderadamente de forma que todos se recuperen y tramos largos de pavimento para hacer un buen fondo y como remate al final el descenso por por la Esmeralda, un camino para practicar enduro, muy bueno y muy bonito, pero muy liso y con mucho pantano.
La ruta comenzó como estaba estipulada Partimos de fabricas Unidas a eso de las 7:40 Am, para no volver la subida a Caldas tan monótona, arrancamos con un tramo por el Barrio San Pio en Itagui para luego pasar por el Barrio Samaria, por donde nos desviamos para buscar el intercambio vial de Suramerica, por donde cruzaríamos usando la Ciclo Ruta con dirección oriente, mas adelante nos desviamos a la derecha para subir por la vía al Pande Azúcar, un fuerte ascenso para despertar, estando en el Barrio Pande Azúcar, realizamos una loma mas, para que algunos conocieran esa parte alta del Barrio, sin hacer parada larga, simplemente esperamos unos breves segundos y continuamos hacia la variante a Caldas, cruzamos por el Puente Peatonal y a subir en Bombas hasta la Miel por toda la doble Calzada, al llegar al Puente de la miel, nos desviamos con dirección occidente, para realizar un pequeño sendero paralelo al Rio Medellin, para luego llegar hasta el Parque de Caldas, donde Paramos a desayunar, allí nos quedamos unos 15 o 20 minutos, después de haber comido algo, continuamos hacia la Tolva, cruzamos la vía por debajo del puente nuevo para retornarnos unos metros en busca de la carretera de la Tolva, por donde continuamos, hasta encontrar una carretera pavimentada a mano izquierda, por esta vía se sube con buena técnica, pues la loma es muy pendiente, después de llegar a la cima, continuamos en travesia y en un punto que hay una señal de prohibido por ahí cruzamos y empezamos a descender por un potrero unos 50 metros, hasta encontrar un tercer camino el cual hay que cruzar nuevamente un alambrado, por este camino de unos 10 metros de longitud se sale a una carretera en descenso, la cual lo saca a la vía de minas, antes de la salada, allí cogimos a la derecha y empezamos a subir hacia el sector del remanso, donde hay un teléfono Rojo, allí cogimos la carretera que va a la Esmeralda, esta carretera es muy agradable para subir aunque es de mucha habilidad, pues con el fuerte invierno es un poco lisa y tiene mucha piedra suelta, lo que la hace un poco mas exigente, a medida que uno sube encuentra dos "Ye" en ambas coger a la izquierda, después de la segunda "Ye", que queda en el sector la esmeralda, se empieza un poco en travesia y metros mas adelante continua el descenso, se llega a una tercer carretera, por donde se baja a mano izquierda, metros mas adelante hay una casa vieja al costado izquierdo de la carretera, se debe ingresar por detrás de la casa, pues el camino va por este lugar, mas abajo intercepta la carretera nuevamente, allí se coge a mano izquierda en descenso y a unos 40 metros mas abajo empieza el segundo camino a mano derecha de la carretera, el camino es muy bonito y agradable para pedalear, pero en verano pienso yo que se disfruta mas, pues en este momento, el camino es muy liso y las raíces son muy peligrosas y traicioneras, si uno no las sabe pasar al suelo lo tiran, pues con la humedad están sumamente lisas, pero el camino vale la pena hacer es un poco largo y muy divertido, ademas el paisaje es espectacular, después de bajar por este camino salimos nuevamente a la carretera por donde continuamos bajando hasta el Teléfono Rojo, descendimos unos 20 metros por la vía a minas, para continuar con un ascenso mas hacia, la salada parte alta, por allí pasamos por la finca la Linda, y continuamos descendiendo a la salada parte baja, para salir nuevamente a la vía que va al alto de minas, en este punto hay una zona de parqueo para tracto mulas, allí paramos un rato a lavar las bicicletas y después de un rato continuamos por toda la variante hacia el pan de Azúcar nuevamente para bajar a Sabaneta, donde paramos a comer ensalada de frutas con helado y de esta manera recuperar energías para continuar ya cada uno a sus casas.
Pan de azucar, la tolva, la esperalda, la linda - Caldas Ant
by Oscar Upegui
Cycling distance: 32.93 mi. - 53 km.

Elevation min: 1571 meters max: 2163 meters
Uphill: 1604 meters down: 1604 meters
Type: Loop

Pan de azucar, la tolva, la esperalda, la linda - Caldas Ant

Upload your trail to wikiloc.com →