carlosanber

Moving time  2 timer 58 minutter

Tid  3 timer 8 minutter

Koordinater 5864

Uploadet 21. december 2017

Optaget december 2017

-
-
365 m
61 m
0
10
21
41,51 km

Vist 144 gange, downloadet 8 gange

tæt på Playa Honda, Canarias (España)

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA:

Actividad: mountain bike
Dificultad: Moderado
Tipo: Circular
Distancia aproximada: 40km
Tiempo aproximado: 3 horas
Desnivel: 550m subida, 550m bajada
Alturas máxima y mínima: 365m / 61m
Salida y llegada: Playa Honda

Esta ruta se desarrolla en lo que conocemos como “el jable”, arenas blancas de origen organógeno que el viento arrastra de Famara hasta Playa Honda, cruzando pueblos como Mozaga, Tao o San Bartolomé en su camino hacia el mar. Éste es un desierto fértil, donde se desarrollan cultivos tradicionales de batatas, calabazas, sandías, etc., y donde en época de lluvias el desierto se transforma en un jardín de hierbas y flores. Importante también es la presencia de numerosas aves protegidas, con lo que es importante y obligatorio no abandonar el sendero en las zonas protegidas de reservas de aves para no dañar sus nidos y entorno vital. Importantes son las hubaras, corredores saharianos, bisbitas camineros, alcaudones, cernícalos, etc. Son comunes también las lagartijas, erizos, conejos y destacar la importancia de la presencia de la musaraña canaria. Zona importante a su vez para el sector ganadero, con abundante presencia de cabras y ovejas.


RECORRIDO GUIADO:

La ruta sale de Playa Honda y sube hasta San Bartolomé por carretera de asfalto para posteriormente desviarnos por pistas de tierra. Es circular y presenta un desnivel importante. Si queremos evitar los tramos de asfalto con tráfico rodado y con una importante subida desde Playa Honda, podemos trasladarnos hasta San Bartolomé y comenzar y finalizar allí la ruta. Así, el recorrido es más llano y agradable, desarrollándose por pistas de tierra/jable. Además, son numerosos los cruces y desvíos que podemos tomar, realizando numerosas variantes y nunca perdiendo la ubicación original gracias a la app.


MODALIDADES:

-MTB:

La ruta se desarrolla en MTB ya que las pistas son anchas y están en buen estado. Tener precaución con la presencia de arena acumulada en algunas zonas, que hacen que perdamos agarre y podamos sufrir un accidente. Interesante utilizar las famosas Fat Bikes que nos permitirán no hundirnos en dichos tramos, aunque con una bicicleta normal de MTB la realizamos sin problema. No llevar demasiado infladas las gomas para mejorar el agarre y la absorción de las irregularidades del terreno, a la vez que disminuimos la probabilidad de sufrir un pinchazo. Es una ruta llevadera, sin mucho desnivel ni dificultad, donde disfrutaremos de vistas hacia el risco de Famara y su maravillosa playa. Importante llevar abundante agua y protegernos del sol ya que la insolación es elevada.

-Senderismo:

La ruta se puede realizar a pie, pudiendo disfrutar con mayor calma del entorno. Interesante llevar prismáticos para observar la abundante e importante presencia de aves.

-Coche:

También se puede realizar en coche, preferiblemente en todo terreno, con lo que es apta para personas con movilidad reducida.
foto

Foto

Kommentarer

    Du kan eller denne rute