Tid  5 timer 39 minutter

Uploaded 22. februar 2014

Recorded februar 2014

Vist 19440 gange, downloadet 1242 gange

tæt på El Escorial, Madrid (España)

Sábado 22 febrero de 2014
El Escorial - Casa de Campo
Ruta MTB

Hoy una numerosa grupeta nos hemos juntado 50 Bikers (2 feminas) a esta ruta que es de tendencia en descenso por la Senda las Merinas desde El Escorial donde nada mas subir al monasterio desde la RENFE empieza a nevar, así nos recibe esta ruta , venga chicos vámonos para el sur que hace mejor tiempo, pasamos por la silla Felipe II fotos de rigor y las magnificas vistas del monasterio y monte Abantos (este ultimo que se valla preparando que pronto lo inundaremos con nuestras monturas de aluminio) continuamos por esta cañada que hasta valdemorillo es una pista semi-técnica muy disfrutona, ruta muy rodadera con algún repechito y caminos como ríos de agua bastante compacto el grupo y reagrupamientos cortos buen nivel medio de los [email protected], donde hemos podido el grupo ciclista " En bici por Madrid" disfrutar de una nueva y maravillosa jornada de MTB, los que no se fueron a comer a casa, ya que daba tiempo por el buen ritmo de marcha que tuvimos, tomamos la opcional en la avenida de la florida con un esplendido sol.
58 km. 3:25 horas a los pedales, 739 D+

Visit MTB Leganes
Peligro mucho cuidado al cruzar

32 kommentarer

• Foto af Aalto

Aalto 23-02-2014

Una ruta con un perfil claramente descendente, pero con alguna subida dura (al Monasterio, a la Silla de Felipe II o saliendo del río Guadarrama) para calentar un poco las piernas. Una ruta divertida, y más si vas en grupo.

Dos advertencias:
    - En época de lluvias, hay mucho barro en la zona del río Guadarrama (menos de 1 km)
    - La urbanización Bonanza cierra el acceso por las noches, con lo que se complica hacerla como ruta nocturna

Grioco 24-02-2014

Gracias Aalto, compañero, por las advertencias, muy utiles para a hacer con mas seguridad y disfrute la ruta

NikiThor 26-02-2014

Un placer participar en la ruta. Lo que más me gusta en estas salidas con los ¨En Bici por Madrid¨, a parte de la zervesitas al final, es el buen rollo que se respira, todos te quieren ayudar ;-) Yo me quedé encantado el año pasado, y aqui estoy, sin perderme ni una!

Saludos, y al pedal!

Venga esa subida!
    En éste tramo, despues de lluvias, es muy dificil hacerlo de subida, sin poner pie. https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/el-escorial-casa-de-campo-por-la-senda-las-merinas-6194397/photo-3388358

NikiThor 26-02-2014

Con la sonrisa de oreja a oreja! Así somos. https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/el-escorial-casa-de-campo-por-la-senda-las-merinas-6194397/photo-3388369

Grioco 26-02-2014

Buena grupeta https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/el-escorial-casa-de-campo-por-la-senda-las-merinas-6194397/photo-3388369

Hay que entrenar mas para no arrugarse ante estos repechitos https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/el-escorial-casa-de-campo-por-la-senda-las-merinas-6194397/photo-3388358

Grioco 26-02-2014

Yo acabo de llegar a este grupo y he quedado prendado desde la primera ruta, un grupo tranquilo de nivel medio ideal par la excursion y la bici, eso si en mi opinión hay que estar bien en forma para estar en este grupo y salir al menos 1 o 2 veces por semana, si es que se quiere afrontar rutas de 100 km o mas como ocurre en muchas de ellas, sin demasiadas prisas ni carreras, pero si buen fondo

• agpm 10-03-2014

El track de Grioco está muy bien, pero dado que la cañada ha sido "tomada" por las urbanizaciones hay que ir muy atento al GPS para no "pasarse" de desvío.
    A principios de la primavera, los primeros tramos de descenso se llenan de agua, lo que resulta algo molesto.
    Por lo demás, un lujazo de ruta en Madrid y, el único asfalto, el de las urbanizaciones (nada de carretera).

• Foto af henry roger

henry roger 01-05-2014

MUY BUENA RUTA, NOSOSTROS LA ALARGAMOS HASTA VILLAVERDE BAJO 72KM 4HR. 30MIN,

• Foto af Mcallan81

Mcallan81 03-05-2014

Rutaca!!!!
    Muy chula , divertida y con todo tipo de paisajes y situaciones.
    Recomendable 100%, muchas gracias por compartir.

• Miguel de la iglesia 04-05-2014

hola muy buenas,tengo pensado hacer la ruta este miercoles,he visto que algun biker la ha realizado en estos dias.
    ¿como esta la zona de agua?¿se puede realizar sin problemas?
    no soy muy experto en estas lares y prefiero preguntar,muchas gracias

saludos!!!!!!!!!!!!!

Grioco 04-05-2014

En estos días como dices que lleva ya sin llover algo de tiempo tiene que estar de lujo para rodarla

• Miguel de la iglesia 05-05-2014

muchas gracias!!!!!mañana ire a rodar,ya te contare mi experiencia!!

• Foto af caminante500

caminante500 05-05-2014

Cuentanos, Miguel, por favor, que yo la quiero hacer pasado mañana ¿hay algún problema con cancelas cerradas? (he visto algún comentario de este tipo en algún otro track de esta ruta...

• Miguel de la iglesia 06-05-2014

Caminante,al final no he podido hacer la ruta,de este finde no pasa.espero que mañana puedas hacerla tu y que la disfrutes,cualquier cosilla avisa x aquí xfa.muchas gracias a todos

• Foto af caminante500

caminante500 08-05-2014

La hice ayer. Excelente ruta y excelente track. Muchas gracias por compartirlo, amigo Grioco. Nada mas dejar la carretera, cerca de la silla de Felipe II hay una finca privada con cancela para automóviles cerrada. Pero hay otra cancela al lado para caminantes que esta abierta. Pasadla sin problemas. En la conducción del Canal de Isabel II Picadas-Majadahonda son varios tramos cerrados con vallas, que aunque advierte de que esta prohibido el paso, no dice nada de que no se pueda pasar caminando o en bici y, de hecho, hay una pasarela abierta para caminantes. Creo que tampoco hay ningún problema. Llegué a la Casa de Campo ya cansado. Grioco, debes de ser un tio cachas para haberla hecho en solo 3h 25min pedaleando, pero gracias de nuevo

El track es excelente y perfectamente indicado incluso los waypoints

Grioco 08-05-2014

Ok caminante gracias por tus comentarios

• pelri 01-11-2014

La he hecho hoy, muy divertida! Gracias por compartir! Aquí tenéis el move con el perfil de altitud: http://www.movescount.com/es/moves/move44419050

• nikirolas 28-03-2015

Genial

• x1sc0 01-05-2015

Hoy he hecho esta ruta y ha ido muy bien aunque no me esperaba tanto asfalto. Ha habido un momento que el camino estaba cerrado y he tenido que meter la bici por un agujero al lado de la puerta

• Foto af 50KM, THE DOCTOR

50KM, THE DOCTOR 10-05-2015

He podido hacer la ruta de Avila a Madrid y he tomado unos cuantos tramos de tu ruta que me han venido muy bien para mejorarla. Muchas gracias por la aportación. La ruta ha sido esta http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9642231 .

Muy buena.

• Foto af caballero77

caballero77 27-05-2015

La hicimos a primeros de mayo de 2015. La pudimos seguir sin problema alguno A veces, sobre todo cuando una carretera o una rotonda aparecía nos despistábamos un poco, pero con la aplicación del móvil conseguimos encontrarnos fácilmente. Hay que saltar una valla, pasando la bici por encima, atravesar dos riachuelos, meterse en fincas privadas y atravesar urbanizaciones, pero todo fácil de seguir. Tremendamente divertida y tremendamente larga en duración, ya que no pudimos ir a mucha velocidad.. Mil gracias por subir la ruta, lo pasamos genial. Los primeros kilómetros son preciosos.

• Roberbig 31-10-2015

Acabo de realizar esta ruta con dos amigos esta mañana. La verdad que los paisajes son muy bonitos (la zona del Escorial es increíble). Una ruta recomendable, con todo tipo de tramos y alguna cuestecilla que otra. Fácil de seguir la ruta. Nos ha gustado bastante.

• jflyosua 09-11-2015

Hemos seguido esta ruta el 8/11/15 con un sol espectacular, 100x100 recomendable. Unas vistas preciosas, aunque el perfil marque bajada tiene unas buenas subidas.
    Muchas gracias.

• Foto af gerardo225c

gerardo225c 25-08-2016

Buena ruta donde encontrar de todo, buenas subidas, un par de buenas bajadas o tres, algún tramillo aburido al dejar atrás Vilafranca del Castillo, una trialera de bajada cerca de Navaredonda buenísima donde poder bajar rápido, algo de asfalto también ... Muy recomendable!

• Foto af Alberto Seiej

Alberto Seiej 08-11-2016

Humildemente, me atrevo a corregir que: Es la silla de Felipe II, y no de San Felipe. Felipe II no fué muy santo que se diga...Abrazo

Grioco 08-11-2016

Corregido Aberto Seiej..gracias

• Foto af willie cano

willie cano 16-05-2018

Es una ruta preciosa y fácil de seguir gracias al gran trabajo que realizó grioco

• Foto af astorganosport

astorganosport 29-08-2018

Ruta muy rodadora, pena que me desviara al encontrarme en Navarredonda con una finca con la puerta cerrada y privada, merece la pena hacerla en sentido inverso.