-
-
837 m
670 m
0
8,4
17
33,54 km

Vist 2708 gange, downloadet 59 gange

tæt på El Casar de Talamanca, Castilla-La Mancha (España)

Empezamos la ruta en la urbanización El Coto, y subimos por las calles de la urbanización hasta el pueblo contiguo, El Casar. Para subir nos encontramos con una rampa de unos 600 metros con tramos duros, con pendientes de entre el 8 y 10% (foto 1). Una vez arriba, cruzamos el pueblo y encontramos el camino de tierra que nos llevará hasta Algete (foto 2).

El camino no tiene dificultades técnicas reseñables. Si acaso destacar que tendremos que atravesar un arroyo de aproximadamente un metro de ancho. Alguien ha colocado unos tablones de madera que facilitan cruzar el arroyo si no lo queremos pasar montados en la bici (foto 3).

Al llegar a Alalpardo, tenemos que callejear por las calles de la urbanización hasta llegar a una rotonda que da a una carretera con algo más de tráfico. Tendremos que tomarla, sin embargo serán tan solo 30 o 40 metros, ya que en seguida retomaremos el camino a la derecha de la calzada (foto 4). Desde ahí tendremos ya tan solo 4 km hasta llegar a Algete.

Una vez llegamos a Algete, bajamos la calle a la que salimos unos 500 metros hasta llegar al parque Federico García Lorca, donde encontraremos una fuente en la que llenar nuestros bidones para la vuelta (foto 6).

La ruta no es dura, sin embargo tenemos que tener en cuenta en todo momento que desde El Casar hasta Alalpardo es todo terreno ligeramente descendente, por lo que la vuelta se nos puede hacer algo pesada si no hemos medido bien nuestras fuerzas. Sin embargo, en ningún momento tendremos que superar pendientes de más del 2-3%, excepto en la ya mencionada subida a El Casar desde el Coto.

1 comment

  • Foto af ABUEL-O

    ABUEL-O 29-10-2017

    Gracias por dejarla aquí, con tu permiso me la voy a bajar para ver opciones, suelo hacer las rutas cervantinas, dejo a mi mujer y a los nietos en el inicio que esta vez será Algete, luego me voy al final que será el Casar y desde ahí retorno andando hasta que los encuentro y esta ruta este año es nueva.

You can or this trail