Download
Inax46

Afstand

17,35 km

Positiv højdeforskel

868 m

Sværhedsgrad

Meget svær

Negativ højdeforskel

868 m

Max Højde

614 m

Trailrank

30

Min Højde

30 m

Rutetype

Løkke

Koordinater

4905

Uploadet

29. maj 2021

Optaget

november 2019

Send til din GPS

Download ruter fra Wikiloc direkte til din Garmin, Apple Watch eller Suunto.

Køb Wikiloc Premium Opgrader for at fjerne reklamer
Send til din GPS Send til din GPS
Vær den første til at klappe
Del
-
-
614 m
30 m
17,35 km

Vist 554 gange, downloadet 46 gange

tæt på Zaláin, Navarra (España)

Otra ruta brutal por uno de los valles mas aislados de la geografía vasconavarra. Es dura, pero la disfrutarán a tope los bikers consagrados. Paisajes majesutosos. Bajadas técnicas, no aptas para todos, aviso.

Arrancamos de Bera. Tras un breve calentamiento por la rivera del Bidasoa, tomamos una empinada cementada de subida, que nos dará poca tregua para afrontar 9 kilómetros que discurren por bosque hasta llegar hasta la pista paralela al puerto de Agiña. Desde aquí, solo nos queda ascender por la empinada loma herbosa hasta el Cerro. Las vistas desde arriba son de quitar el hipo en un día despejado. Las moles de granito de Peñas de Aia, toda la bahía del Bidasoa... entremezclados con los colores del otoño tienen un encanto especial, muy fotogénico.

Hamaiketako mediante, nos colocamos la armadura y tomamos la aérea senda que discurre por la cresta. Alcanzaremos el éxtasis mientras peleamos por mantener la bici en el sitio. En la primera mitad, zonas inclinadas, pedroleo, y algún que otro paso técnico. Una senda que no da tregua. La segunda mitad discurre por un pinar, por un camino ya preparado con infinidad de curvas con muy buenos apoyos. Una gozada.

Llegaremos abajo casi mas cansados de lo que hemos llegado arriba. Pongámonos cómodos porque toca pedalear por una empinada aunque corta cuesta de cemento. Son sólo 2km pero como pica la cabrona.

En la cima de Illasmendi, volveremos a calzarnos todas las protecciones para recrearnos bosque abajo por otra senda deliciosa. Aqui si que podremos soltar freno agusto. Solo queda llanear otro km. para adentrarnos en la siguiente montaña rusa, conocida por los locales como La Uno. Comienza en el bosque con un "rockslab" que te pone los huevos de corbata, que enlazaremos con un camino terraceado con incontables drops, peraltes y cambios de dirección. Enseguida adentramos en una ladera colva con decenas de "eses" trazadas con compás que rodaremos a vista de pájaro. Fin de fiesta épico.

De vuelta a Bera, solo falta la birra y el pintxo de rigor para redondear un día para el recuerdo. Como siempre, gracias a los que manteneis las sendas para el disfrute de todos.

Calcular 3:30h de ruta con paradas. Agua en Bera y antes del incio de la senda que asciende al Agiña.

Nivel físico: 3,5/5
Nivel técnico: 4,5/5

Kommentarer

    Du kan eller denne rute