-
-
352 m
2 m
0
8,9
18
35,62 km

Vist 1306 gange, downloadet 19 gange

tæt på Lorea, País Vasco (España)

Basado en http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1688763 con pequeñas variantes...

Salimos ascendiendo el camino que sube por la urbanización de Erregenea, pasamos la valla y seguimos hasta encontrarnos con el camino de santiago (inconfundible, marcado con flechas amarillas). Hay un tramo de sendero que es difícilmente ciclable.

Llegamos al cruce de la carretera que sube al parque de atracciones y hacemos un tramo de carretera hasta Buenavista, donde el camino de Santiago se desvía hacia la izquierda. Algunos kilometros de caminos vecinales, arriba y abajo, bastante rompepiernas hasta que la cosa se acaba y empezamos un sendero, técnico a ratos, siempre marcado con flechas amarillas. En algunos tramos, los precavidos nos bajamos de la bici y hacemos tramos a pie. pero se puede hacer todo en bici con buena técnica.

El camino de santiago nos lleva hasta prácticamente la Benta de Orio. Cogemos una pista a nuestra derecha para subir al Kukuarri y disfrutar de las vistas.

desandamos el camino hasta el cruce cercano a benta de Orio y bajamos unos metros por carretera hasta la primera curva de herradura donde el camino de Santiago sale a la derecha. Bajada técnica con piedras grandes y pendiente pronunciada para ponernos a prueba.

Casi al final, donde el camino enlaza con la carretera que va a la playa, cogemos otra carretera/pista a la derecha, dirección a Itsaspe,... bonita subida y preciosa vista sobre la desembocadura del Oria. Llegados a Itsaspe (caserío), cogemos el camino a la izquierda que por la misma ladera pero más bajo, nos devuelve de vuelta a la playa de Orio.

** Parece que se puede bajar de Kukuarri directo a Itsaspe,... para otra ocasión.

La vuelta la hacemos por carretera, subiendo a benta de Orio y bajando desde Igeldo por Pilotegi bidea (se coge a la altura del frontón), probablemente la bajada más directa a Donosti que "catamos" para ver si otro día nos animamos a subirla!!

Kommentarer

    Du kan eller denne rute