Koordinater 8705

Uploaded 6. september 2016

Recorded september 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
3.331 m
671 m
0
40
81
161,89 km

Vist 391 gange, downloadet 10 gange

tæt på Pampaneira, Andalucía (España)

Fotos: https://goo.gl/photos/2KnyU2Epk3s2PxFR8

Día 1.
Después de algún que otro retoque a la ruta, por fin ya había trazado (Enhorabuena Pedro de BCH) que hoy comenzábamos en La Zubia.

Para comenzar suave se sube la ruta por el camino de los Pinos hasta la primera parada en la Fuente donde el calor avisaba de que iba a ser una ruta calurosa. Continuamos la ruta para desviarnos en el Tejarillo y coger la vereda (dura) de parejo que nos dejará en el collado Sevilla.

De aquí nos vamos a Cortijuela donde empezarán tramos duros, como el del sulayr que hay que hacer andando hasta Matas Verdes para subir al collado del Cerro Mirador donde nos descolgaremos hasta el río Monachil por la Hoya de las Margas con sus veredas muy muy técnicas.

En la fuente de Monachil hay que avituallarse de Agua ya que no habrá mas agua hasta la Hoya de la Mora, donde en el bar que estuvimos tienen una pequeña fuente de quita y pon.

Despues de una parada técnica contiuamos rumbo al veleta donde el Granizo y la nieve nos esperaría, con una buena tormenta de aupa.

En el veleta se despeja un poco y podemos echar unas cuantas fotos. Por ahora todo genial y el grupo entero.

La bajada hasta la Caldera se nos pone fría ya que la temperatura se nos pone en 6 graditos a las 8 de la tarde y con una cuarta de granizo-nieve que en algunos tramos nos hizo bajar de las bicis ya que era casi imposible ciclar.

Una vez pasamos el paso de los franceses ya solo quedaba cuesta abajo muy rápida hasta llegar a Capileira y hacer noche.

Día 2.

La mañana se presentaba fresquita, mucho manguito y quita vientos aunque yo me las veía venir y abrí la boca para coger fresquito que luego haría falta.

Bajamos direccion a Bubión, Pampaneira y tras unos kms de asfalto (inevitables si no quieres coger bici a cuestas) llegamos a Padre Eterno donde comenzamos el puerto del día hasta llegar a Puente Palo.

Antes de llegar a Puente Palo esta la fuente de las Rosas, pero está seca y no tiene nada, asi que si quieres agua cogela en la acequia de Puente Palo.

Seguimos con la ruta dirección a Tello donde habrá que coger bici a cuestas durante un rato hasta tomar el carril que nos llevará a el punto de avituallamiento. La piscina (vacía casi) que nos dejaron en un cortijo, me supo a gloria.

De aqui y con la panza llena nos vamos a la rinconada para disfrutar de esos treintaypico grados que nos iban a caer en el Río Dúrcal.

Bajada de vértigo hasta el río con baño incluido y luego subida a este puerto que me lo pongan como me lo pongan es duro de más.

Una vez salvado, seguiremos dirección a la vereda de picacho Alto y de aqui a fuente Ermita vieja donde, medio sedientos, reponemos fuerzas para hacer el plato fuerte del día por la vereda que nos deja en la bizcandia.

De aquí a Granada no queda nada, pero con mil grados en el lomo se me hicieron eternos, que calor.

Al final Gerardo nos repartió medallas en la entrada a Meta y fin a esta excursión que ha sido (despues de unas vacaciones), dura dura.

Enhorabuena a todo el club y su gente¡¡

Otra más!

View more external

Parque Natural de Sierra Nevada
Pista
Río Chico
Parque Nacional de Sierra Nev

6 kommentarer

You can or this trail