Tid  2 timer 46 minutter

• Let at følge

• Landskab

Vist 567 gange, downloadet 49 gange

tæt på Vallesa de Mandor, Valencia (España)

Buenos días de nuevo

Después de hacerla alguna vez que otra y tenerla clara al completo he decido colgar esta ruta,para mi una ruta super asequible por cercanía y por salir desde casa, nada que decir de todo lo que nos ofrece,llano,vistas impresionantes,lugares de interés,subidas y alguna senda.Calderona en estado puro,así que vamos al lio.

Salimos como siempre desde San Antonio a buscar el.cruce de la autovía por La Masia,una vez cruzamos nos aventurarnos en una subida constante pero sin mucha dureza,dirigiéndonos a Betera,cruzaremos dos o tres urbanizaciónes y algunos caminos de campos antes de llegar al parque de Betera el cual lo rodearemos e iremos a buscar la Cooperativa y de alli a la rotonda de La Mallá.

Una vez crucemos la carretera de La Mallá y vayamos acercándonos al Barranco de Portacoeli iremos entrando en plena Calderona,siguiendo el camino del barranco empezaremos a rodar por una pista la cual nos llevara por un camino algo roto por un reguero y llegaremos después de unos 2km a las inmediaciones del centro sanatorio de Portacoeli.

Superado el centro y algo más adelante cruzando la carretera bajaremos dejándonos los torradores a un lado a la senda del barranco,Senda que en este caso va a ser casi toda de subida,el primer tramo por el barranco y el segundo ya por la parte alta la cual nos sacara a la pista de subida algo más adelante del km0.Esta senda de subida no tiene mucho misterio ni dificultad pero es bonita en todo au recorrido.

Ya en la pista central de subida nos centraremos en ir a buscar el desvio hacia la Font de L'Abella,el clásico desvio que va directo,algo más.corto que el primero pero también más duro,así que armaos fe calor y de fuerzas para subir durante unos 5km de buenos desniveles,antes podremos ver un viejo aljibe y unas ruinas en el comienzo de la subida las cuales he marcado en el track.

Esta subida yo creo que muestra su cara más fuerte en el último km el cual se nos presenta con un desnivel constante de 10 o 15% haciéndola algo durilla si hace mucho calor pero no os preocupéis ya que llegados a la fuente podréis beber y comer algo para recuperar fuerzas,ya tendréis gran parte de la subida hecha.

De la fuente para arriba nos encontraremos con el mirador de L'Abella el cual podéis parar a divisar sus vistas o no,yo pase de largo pero marco waitpoint por si a caso,y ya desde aqui comenzaremos la gran bajada,La bajada de las SSSS,divertida,muy rápida y con buen firme la cual nos dejará en el barranco de la Vigueta,muy cercano a la Font de la Gota la cual no veremos esta vez,aqui enseguida notaremos el.fresco y la vegetación frondosa debido a la humedad del barranco,seguiremos el camino a buena velocidad ya que el terreno esta muy allanado y con desnivel negativo,fácilmente se puede ir a unos 30kmh hasta llegar al desvio de Olocau el cual pasaremos de largo y bajaremos por el Cortado para volver a meternos en la parte baja de la Calderona.

Ojo en este punto porque se suele bajar muy rápido y la emoción puede hacer que nos pasemos nuestro desvio, el desvio que nos meterá en sendas de la parte baja hasta el barranco de Pedralvilla,esta senda la llamo La senda de las rocas,rápida,divertida también y con algún punto de dificultad por el mogollón de piedras,lo difícil es que vas muy rápido y te las encuentras de golpe en plena bajada,así que atentos a las trazadas.

Una vez hayamos superado todo esto volveremos a salir a otro camino ancho en la parte baja todavía pero ahora ya si iremos a buscar el barranco otra vez para divisar una buena panorámica y seguidamente Los montes de la Seu,impresionantes con sus formaciones rocosas.

Pasado este tramo ya podremos decir que salimos.del.parque natural,si nos fijamos pasaremos un cartel el cual.nos lo.indica,aun así y despues de haber rodado un poco y pasado una zona de chalets volveremos a adentrarnos en un sendero(Senda del Escalon),no muy largo pero si divertido en unos 20 o 30m,una bajada recta,rápida y con algún escalon natural,todo seguido saldremos al Barranco de nuevo para cruzarlo y subir hasta la carretera de La Mallá otra vez la cual cruzaremos y cogeremos el carril bici hasta la urbanización Torres de Portacoeli.

Una vez cruzada esta urbanización llegaremos al área natural de La Manguilla,sitio bonito y tranquilo en el que podremos también reposar fuerzas un poco,después de eso iremos.a través de zonas de cultivo y chalets bajando progresivamente hasta San Antonio,tomárselo con calma en este punto ya que a veces por el aire se hace algo pesado pero he intentado en algún punto coger algún camino chulo,para hacerlo más llevadero,(digamos subidas de rocas,senditas o pasos entre árboles cerrados).

Dicho todo.esto aquí dejo esta pedazo de ruta para que la.disfruteis y podais valorarla.