Vist 36 gange, downloadet 6 gange

tæt på Buñol, Valencia (España)

Dejándonos caer desde Buñol en bici.

Si queremos dar un corto paseo, ir a Buñol es una buena opción. Llegamos con el tren y simplemente volvemos hacia Valencia. Si sopla viento de poniente fuerte volaremos. Varias son las opciones que se pueden plantear para volver desde Buñol a Valencia y esta que propongo es una de las más directas.

Nada más salir de la estación empezamos a bajar por la carretera hasta que nos desviamos en dirección a Turís. Un tramo de camino nos evita la salida de Buñol por carretera, pero hemos de volver a ella un poco más alante. La subida del cerro la hacemos por la carretera, un par de kilómetros y nos desviamos por una pista forestal.

Empieza la bajada a Turís por una pista buena que, sin embargo, presenta algún que otro reguerón de escorrentías.

Llegamos a Turís por la parte alta y me he permitido la licencia de dar una pequeña vuelta por un camino aledaño a una acequia que me ha gustado mucho por las vistas que hay de Turís.

Pronto pasamos por bajo de la CV-50 para continuar enlazando caminos hasta que llegamos muy cerca de la montaña de Calicanto. Para evitar las vías que tienen más tráfico he llevado la ruta un poco más alta. Así que hay que remontar un poco pero merece la pena por la tranquilidad y una perspectiva más aérea de la plana de Valencia.

Cruzamos Torrent callejeando después de pasar por delante de las dos estaciones de metro, por si queremos cogerlo aquí para llegar a Valencia.

Esta ruta termina en la estación de metro de San Isidro en Valencia. De allí es fácil enlazar con el carril-bici de la ronda Sur.

Vis mere external

Nombre: Segmento: 1

Hora Inicio: 10:21 22 dic. 2019
Hora Fin: 13:59 22 dic. 2019
Distancia recorrida: 49km (03:37)