Apátrida

Tid  4 timer 31 minutter

Koordinater 749

Uploadet 5. januar 2013

Optaget januar 2013

-
-
750 m
636 m
0
8,4
17
33,7 km

Vist 2731 gange, downloadet 39 gange

tæt på Almagro, Castilla-La Mancha (España)

02-01-2013

Este día, haremos uno de los caminos que une Almagro y Calzada de Calatrava. Previamente, habíamos hecho dos horas de coche para llegar hasta Almagro (allí dejamos el coche, el cual volveríamos a recoger dentro de cuatro días).

Almagro es un bonito pueblo con una espectacular plaza. Desde aquí salimos e inmediatamente cogemos un camino-pista dirección sur hacia Granátula de Calatrava. A los tres kilómetros del inicio, mi compañero pincha (este sería su primer y único pinchazo en cuatro días).
El camino se hace pedregoso según nos acercamos a la única dificultad montañosa del día: La Bárcena. Es una pequeña subida de unos 100 mtrs de desnivel. Desde arriba se tienen buenas vistas y el paraje es muy verde.
Iniciamos el descenso hacia Granátula, tomando un giro a nuestra derecha.

Llegamos al pueblo de Granátula de Calatrava (un pueblo con mucha historia) y con una bonita plaza. Aquí hacemos una parada para comer un bocata.
Tras el almuerzo, continuamos ruta, esta vez a través de una pista asfaltada que nos llevará hasta la Ermita y las Ruinas de Oterum. Aquí, nos encontramos a orillas del embalse Vega Jabalón. Tomaremos una cómoda pista que bordea el embalse contemplando la avifauna que lo puebla. Este tramo coincide con la Ruta del Quijote.
A los dos o tres kilómetros, giraremos a nuestra izquierda para enfilar un camino que nos llevará directos hasta el pueblo de Calzada de Calatrava (donde haremos noche hasta el siguiente día de ruta).

La ruta de hoy ha sido realmente sencilla desde el punto de vista físico y técnico. Nos lo hemos tomado con tranquilidad.

***Esta es la 1ª etapa de una ruta circular de cuatro días recorriendo el campo de Calatrava. Para ver el recorrido completo, pincha en el siguiente link:

Vis mere external

Pueblo de Almagro
Pueblo de Granátula de Calatrava
Ruinas de Oterum

Kommentarer

    Du kan eller denne rute