-
-
830 m
651 m
0
11
22
43,33 km

Vist 1353 gange, downloadet 30 gange

tæt på Cortijos Nuevos, Andalucía (España)

Ruta MTB desde la localidad de Cortijos Nuevos a Coto-Ríos.
La ruta transcurre bordeando el embalse de El Tranco, atravesando la Reserva Cinegética de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas hasta llegar al final de dicho embalse.
Esta ruta es sólo el camino de ida, no es circular, cubriendo un total de casi 43 km.
Salimos de Cortijos Nuevos por la carretera A-317 en dirección Hornos. Encontraremos un cruce a la derecha a unos 1500 metros hacia El Tranco, por la A-319.
Continuamos por la A-319 unos 1000 metros hasta el puente sobre el Río Hornos. Allí cogeremos la pequeña carretera que sale a la izquierda, ya que iremos siempre por la margen izquierda del pantano (margen este - sureste)
Seguiremos hasta encontrar un antiguo cartel del IARA, donde tomaremos la pista forestal que sale a la derecha, dirección a Fuente La Higuera.
Tras pasar un merendero encontraremos un pequeño camino a la derecha, justo antes de empezar una subida (hay un cartel informativo ilegible). Tomaremos este pequeño camino y seguiremos bordeando el pantano.
El camino tiene trozos bastante malos de barro (durante casi todo el año, ya que la vertiente de las sierras colindantes rezuma bastante)
Finalmente el camino se convierte en sendero, llegando a una alambrada donde encontraremos un cartel que reza "Reserva Cinegética". Pasamos por la estrecha puerta y nos tocará desmontar en alguna ocasión, debido a la grava del sustrato y a la pendiente, que hace muy difícil seguir montado.
Una vez hayamos superado el tramo de "a pie", el sendero es bastante bonito, discurriendo entre árboles (ojo con ramas, piedras y raices!)
Así llegaremos hasta el Arroyo del Montero. Este arroyo, dependiendo de la estación puede llevar bastante agua, incluso nos puede llegar a las rodillas para cruzarlo.
Una vez cruzado el arroyo todo el camino restante es pista forestal empredada.
En esta parte del camino el paisaje empieza a cambiar y nos sorprenderá gratamente, ya que está lleno de rincones de gran belleza.
Pasaremos junto a la isla de la Cabeza de la Viña, el castillo de Bujarcay, una cascada en el Arroyo de la Espumareda, ...
Llegando a los llanos de Arance encontraremos piscifactorías abandonadas. Desde aquí podemos llegar a Coto-Ríos por la carretera o seguir por la pista que sale antes del puente a la izquierda con una pequeña pendiente.
El pueblo de Coto-Ríos es un pueblo de colonización, con la arquitectura típica de estos. [http://www.turismoencazorla.com/nuestrospueblos/cotorios.html]
El entorno es espectacular y nos brindará la oportunidad de ver ciervos, jabalíes y demás fauna muy de cerca.
Enjoy!

Kommentarer

    Du kan eller denne rute