Download

Afstand

39,45 km

Positiv højdeforskel

426 m

Sværhedsgrad

Moderat

Negativ højdeforskel

426 m

Max Højde

1.040 m

Trailrank

36

Min Højde

853 m

Rutetype

Løkke
  • Foto af Colmenar-Pedriza-Manzanares-Santillana
  • Foto af Colmenar-Pedriza-Manzanares-Santillana
  • Foto af Colmenar-Pedriza-Manzanares-Santillana
  • Foto af Colmenar-Pedriza-Manzanares-Santillana
  • Foto af Colmenar-Pedriza-Manzanares-Santillana

Tid

3 timer 9 minutter

Koordinater

6820

Uploadet

26. juni 2022

Optaget

juni 2022

Opret rutelister

Organiser dine favoritruter i lister, og del dem med dine venner.

Køb Wikiloc Premium Opgrader for at fjerne reklamer
Opret rutelister Opret rutelister
Del
-
-
1.040 m
853 m
39,45 km

Vist 63 gange, downloadet 1 gange

tæt på Colmenar Viejo, Madrid (España)

26-6-2022

Salimos un poco más tarde de las 9:30 desde Colmenar Viejo. Hoy somos cuatro: Víctor, José Carlos, Miguel Ángel y yo. El único que sabe la ruta que vamos a hacer es Víctor, que ya me asustó el día anterior diciendo algo de "niveles técnicos". Para mí eso significa trialera. Efectivamente, hemos tenido algo de eso...

Después de callejear un poco por Colmenar hemos pasado del asfalto a la pista de tierra. Todo iba sobre ruedas hasta que hemos llegado a la "Colada de los Gallegos", marcada con Waipoint "Camino-Trialera". Allí me he tomado mi tiempo para bajar porque no quería accidentes. Al llegar a un cruce Víctor nos ha dado la alternativa de seguir por el camino-trialera o ir por otro más cómodo. Hemos escogido la comodidad y hemos abandonado la Colada de los Gallegos para seguir un tramo muy corto al lado de las vías del tren. Llegamos al waipoint "Cruce de la vía del tren" y la cruzamos. Es una vía abandonada,por lo que no hay ningún peligro. Después de cruzar la vía hay que empujar la bici unos pocos metros hasta llegar de nuevo a un camino ciclable.

Seguimos por el camino, que es llano y en buenas condiciones, hasta llegar al Puente Medieval.

Seguimos en dirección a Manzanares el Real, pero en vez de tomar la desviación hacia el pueblo, seguimos recto. En ese momento empecé a temerme que fuéramos por un camino que hice hace años y que me propuse no volver a hacer... Efectivamente, minutos después un desvío a la derecha picando hacia arriba nos llevaba a ese camino. Al final de la subida se ponía muy en pendiente, y al pasar por una zona de piedra se complicaba, o sea que he tenido que poner pie en tierra y luego me ha costado un triunfo volver a arrancar con esa pendiente. Llegamos arriba del todo y se confirmaron mis sospechas. Ante nosotros un paisaje muy bonito y una bajada muuuuy empinada y con grava (Waipoint bajada infernal). Era el camino que no quería volver a bajar en mi vida, pero ahora tendría que bajarlo de nuevo. Hemos parado un rato y una simpática excursionista nos ha hecho unas fotos. Despues de la sesión fotográfica nos hemos puesto a bajar. De nuevo he llegado bastante más tarde que los demás. He tenido que bajarme en más de una ocasión por miedo a caerme. Al fina he llegado abajo sano y salvo.

El final de este camino daba a un parque al lado de la carretera que va desde Cerceda a Manzanares el Real. Hemos cruzado la carretera y hemos tomado una pista que nos llevaría al parque de La Pedriza. Hemos entrado por una puerta lateral y hemos seguido un camino que nos llevaría hasta la carretera que va hacia Canto Cochino desde la entrada al parque. Hemos seguido todos por un camino que discurre al lado de la carretera, en sentido hacia la entrada/salida del parque. Como el camino me ha parecido complicado, he salido a la carretera y he bajado mejor que nadie.

Hemos callejeado un poco por Manzanares saliendo a la rotonda que hay a la entrada del pueblo y hemos rodeado el embalse de Santillana. No estábamos muy convencidos de que se pudiera atravesar por el camino viejo. Yo lo veía bastante lleno, como la vez que tuvimos que cruzar por el agua como Moisés, pero sin que se separasen las aguas. El caso es que al final sí que estaba más bajo. Sólo había un tramo muy corto, que no llegaba ni a 10 metros, y que se podía cruzar sobre la bici.

Siguiente tramo: la via del tren. Hoy ha sido un recorrido muy corto por el camino de la vía. Hemos salido en el primer punto en el que se podía. Una vez fuera hemos seguido un camino que cruzaba por debajo de la carretera hacia una pista muy ancha al otro lado. Antes de cruzar por debajo de la carretera se cruza un riachelo. Yo, como iba el último no he visto por dónde han cruzado mis compañeros. El agua estaba sucia y no se veía el fondo. No me apetecía quedarme atrancado en medio. así que he buscado un sitio para pasar. Al final lo he encontrado.Un poco a la derecha del vado con agua sucia y que no se veía el fondo hay unas piedras que te permiten cruzar sin problema. Por allí me he metido y he cruzado. Nada más cruzar me he encontrado a Víctor al otro lado de la carretera que me estaba esperando. Se estaría preguntando por qué tardaba tanto. A diferencia de mí, el había cruzado por el vado y tenía las piernas con barro. Así que ya sabéis buscad el paso de las piedras y no os embarraréis.

Una vez al otro lado de la carretera hemos seguido la pista hasta llegar a la carretera que va desde Colmenar hasta Guadalix de la Sierra. Cruzamos la carretera y seguimos por una pista para bicis y peatones que nos lleva hasta la entrada a Colmenar. Desde allí un kilómetro de calle por Colmenar y llegada a dónde estaban aparcados los coches.

Nos tomamos algo fresquito en el bar de al lado y a casita...

En resumen. Una ruta bastante variada y algo exigente. Para mi gusto habría sustituido el camino- trialera y la bajada infernal por algo más cómodo, pero entiendo a los aventureros que les gusten estos caminos.
Waypoint

Bajada infernal

Waypoint

Camino-trialera

Waypoint

Cruce de la vía del tren

Waypoint

Cruce de riachuelo

Waypoint

Entramos a La Pedriza

Kommentarer

    Du kan eller denne rute