Koolloos

• Landskab

8,1

Vist 11535 gange, downloadet 333 gange

tæt på Majadahonda, Comunidad de Madrid (España)

Ruta circular desde Majadahonda, ideal para entrenar en primavera / verano después del trabajo. La ruta va callejeando por Las Lomas: quería bordear esa urbanización pero otra vez me encontré con una valla nueva que impide el paso (waypoint X). ¿Por qué no dejan una puerta en la valla para que los senderistas y ciclistas puedan pasar (como en waypoint "Puerta")?

Durante el recorrido tuve dos paradas obligatorias: primero por un rebaño de cabras al lado del Río Guadarrama y sólo media hora más tarde, con los primeros chalets de Las Lomas a la vista, por un rebaño de ovejas aún más grande. Hay que tener cuidado con el tramo por la carreta de Boadilla del Monte que hay que coger saliendo de Las Lomas.

La ruta cruza el Río Guadarrama dos veces. Primero donde el Castillo de Villafranca, donde han construido un "algo" para cruzar en bici (ver foto en waypoint). Mas adelante cerca del puente del M513 donde han construido un puente improvisado (ver waipoint) que, aunque no parezca, aguanta el peso de un ciclista y su bici...

- Tiempo en movimiento: 1 hr 52 min

• Foto af Jacky38

Jacky38 16-08-2012

Hola,
    Muchas gracias por esta ruta, la intenté ayer y es muy bonita, aunque yo la hice en sentido contrario. Lastima que me equivoque en un punto determinado y aparecí en Villanueva de la Cañada, lo cual me llevo tiempo y kilometros corregir. No vi tampoco la entrada al camino tras la urbanización del SEK y tuve que seguir por carretera, que está en obras, empinada y algo peligrosa por el tráfico...
    Mi nivel es bastante bajo creo porque algunas bajadas desde las Lomas hasta el puente viejo me parecieron bastante difíciles, me imagino que las hubiese subido mejor, pero los surcos en la bajada asustaban un poco.
    Muchas gracias!!

Koolloos 16-08-2012

Hola Jacky. Gracias por tu valoración y me alegro que te ha gustado la ruta.
    Justo la primera subida al lado del puente viejo (la que era bajada para ti) la subí a pie. Como saqué una foto del puente, no tenía velocidad inicial con lo cual era imposible subir a la bici.
    No sé cual es la urbinazación del SEK, pero si te refieres a Villafranca del Castillo y si has cogido la M509: Ufff!!! Si hay una carretera que hay que evitar ahora, creo que es la M509.
    Saludos!

• Foto af Jacky38

Jacky38 16-08-2012

Pues sí, esa era la carretera, han puesto unos conos y protecciones en la obra y, no sé si fue porque no vi la salida o porque no se puede ahora, pero me la salté. Desde luego a evitar esa carretera, totalmente de acuerdo contigo.

Bueno, que muchas gracias por compartir tus experiencias. Como soy muy novato, me van a venir muy bien tus enseñanzas.

Abrazo!

• BlueK 23-10-2012

Me ha encantado.

• Foto af iorch82

iorch82 04-09-2013

Muy divertida! Ojo : la finca a la que entras en la urbanización es privada, nosotros la hicimos en sentido contrario y ya casi saliendo un guarda nos lo hizo saber.

Koolloos 04-09-2013

Sí Iorch, hay mucha discusión en Wikiloc sobre esa finca privada. Creo que son vías públicas y que el dueño debe permitir el paso. Me alegro que te haya gustado!! (Una valoración sería bienvenida 😉). Saludos!

• Foto af iorch82

iorch82 04-09-2013

Perfecta

• bafury 10-05-2014

Efectivamente es una ruta interesante para entrenar. Es técnicamente fácil y salvo en un tramo corto no tiene subidas duras. Muchas gracias a Koolloos por compartirla!

• Foto af Tosty2010

Tosty2010 27-05-2015

I have followed this trail  Vis mere

Hola Koolloos! Muy buena ruta, hice una parecida http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9791377

Koolloos 27-05-2015

Hola Tosty. Estás seguro que has puesto tu comentario en mi ruta correcta? La tuya es por la zona norte de Majadahonda, mientras esta ruta es al sur de Majadahonda...

• Foto af Tosty2010

Tosty2010 03-06-2015

Sí amigo, es la correcta, la mía y la tuya tienen en común la zona del Arroyo del Plantío. Un saludo!

• Foto af Raul_dg

Raul_dg 16-06-2015

I have followed this trail  Vis mere

Ruta muy divertida y tiene de todo, algún sendero estrecho y rápido, una subida para desfogarse, cruzar el rio, y en todo momento un paisaje precioso