-
-
747 m
569 m
0
20
41
81,06 km

Vist 120 gange, downloadet 2 gange

tæt på Parque Empresarial El Carralero, Madrid (España)

Ruta rodadora, la calificamos como fácil aunque su longitud hace que los últimos kilómetros resulten algo incómodos.
Salimos de Majadahonda por la senda de Merinas (paralelo a la M503) en dirección a la Casa de Campo. Cruzamos hacia la urbanización La Cabaña y desde ahí bajamos en paralelo a La Finca. Subimos por la Calle Evaristo Cerezo y justo al final, llegamos al muro de la Casa de Campo. Entramos y nos dirigimos hacia la derecha. Rodeamos la Fuente del Zarzón, dejando a la izquierda el Estanque Chico.
Los senderos que vienen a continuación son espectaculares. Nos dirigimos hacia el Zoo y Parque de Atracciones para bajar desde el Lago a la entrada a la Casa de Campo por el Puente del Rey.
Bajamos hacia el final de Madrid Río.... y vuelta para entrar de nuevo a la Casa de Campo y buscar el acceso al Anillo Verde Ciclista para dirigirnos hacia El Pardo.
Esta vez queríamos pasar por encima de los túneles del Pardo (M40) y por esta razón nos desviamos en la Calle Arroyofresno. Merece la pena este tramo, sobre todo en la bajada de los túneles.
Las trialeras y senderos que discurren en paralelo a la carretera de El Pardo hacen esta parte del recorrido muy divertida.
Una vez en El Pardo nos dirigimos hacia la presa por la orilla izquierda del Manzanares. El primer tramo es un poco estrecho y normalmente suele haber bastante gente paseando, por lo que en algunos casos hay casi que bajarse de la bici. De todos modos el paisaje hace que merezca la pena hacer este recorrido y a la vuelta, cruzar a la otra orilla por el puente metálico que han puesto recientemente.
La vuelta a Madrid la hacemos esta vez sin complicaciones, por el arcén (amplio) de la carretera para volver a la Casa de Campo y regresar a Majadahonda por el mismo camino.

Hicimos esta ruta aprovechando la festividad de San Isidro. Sin prisas y con un plan perfecto haciendo parada para comer en un restaurante de El Pardo ;-) . Aunque parezca una locura, el regreso, con total tranquilidad y sin grandes desniveles se hizo llevadero.

Kommentarer

    Du kan eller denne rute