-
-
906 m
672 m
0
13
26
51,52 km

Vist 732 gange, downloadet 23 gange

tæt på Los Santos de la Humosa, Madrid (España)

Crónica
***Si te ha gustado o has hecho la ruta deja por favor un comentario/valoración***

Esta vez exploramos las rutas de los “santos este”... así que partiendo de rutas anteriores partimos rumbo a Pozo de Guadalajara. Después de cruzar las vías del AVE se toman algunos senderos que en verano suelen estar llenos de arbustos secos y recuerdo que me daba la sensación de “voy a pinchar”, pero lo cierto es que en esta época el camino estaba verde y accesible (de las 3 o 4 veces que lo hice en verano no pinché)

Una vez en el Pozo, tomamos la carretera que nos saca del pueblo y en la rotonda tomamos una pista que nos conduce al “Camino de los Arrieros”, es una pista en muy mal estado, en seco se puede hacer sin ningún problema, es técnica pues está llena de surcos, huecos piedras... así que se va bastante despierto... después de varios días de lluvia... es una zona absolutamente plagada de barro... recuerdo haberla hecho en moto y fueron los 5km más lentos de mi vida!

En el WPT A, comienza la bajada a Valdarachas, el primer tramo tiene bastante pendiente, el día que la hicimos la tierra estaba suelta así que depende estar atentos. Algún día la haré subiendo a ver que tal...
En Valdarachas tomamos una pista que nos lleva a Aranzueque, una pista muy “agrícola”... llena de piedras pequeñas y de huellas de tractor... es decir, vamos botando todo el rato.

Ya en Aranzueque, teníamos planificado ir por la senda que transcurre cerca del río hasta Loranca y subir por la carretera de Loranca. Por esto de evitar asfalto decidimos subir por una pista muy clara (WPT B) que nos lleva al mismo punto pero por tierra. Pues, vaya pista! Una subida durísima e interminable! Eso sí, deja unas vistas maravillosas... pero ojo... duras pendientes durante un par de kilómetros. Ahora bien, bajando debe ser una gozada!

Aquí he de hacer una pausa, pues una vez arriba, y llegando al WPT C, resulta que han arado el camino y después que te pegas la paliza hasta arriba te encuentras en un callejón sin salida (WPT D). A pesar que el camino es claro en los mapas... ya sabemos que desafortunadamente hay quienes van y sencillamente lo borran. En nuestro caso, tuvimos que atravesar el campo andando hasta que dimos de nuevo con el camino. Supongo que lo mejor será subir por Loranca o arriesgarse a que el arado no sea demasiado reciente.

Salvado este inconveniente, la pista se convierte en una auténtica autopista, pues es la vía de servicio para la “cementera?”, así que este tramo es super amplio casi hasta llegar a Pioz. Una vez en Pioz poco más hay que contar que no haya contado ya, tomamos la senda a Santorcaz y luego la super bajada a Anchuelo para acabar subiendo “escalonadamente” de nuevo a Los Santos.

La clasifico como “moderada” por la subida desde el WPT B, el resto es fácil.

Que la disfruten!
DAniel

Waypoints:
- WPT A - Inicio bajada "fuerte" a Valdarachas
- WPT B - Inicio subida muy fuerte a Loranca
- WPT C y D - PRECAUCIÓN: Camino cortado pues lo han arado!

Datos Técnicos:
Realizada el 23MAR14
Tiempo en movimiento: 3:39
Vpromedio (movimiento): 14,7 km/hr
Vmax: 46,7 km/hr
Ritmo promedio: 4:06 min/km
IBP Index ibpindex.com = 61
Waypoint

WPTA

Inicio bajada "fuerte" a Valdarachas
Waypoint

WPTB

Inicio subida muy fuerte a Loranca
Waypoint

WPTC

PRECAUCIÓN: Camino cortado pues lo han arado!
Waypoint

WPTD

PRECAUCIÓN: Camino arado!

Kommentarer

    Du kan eller denne rute