Tid  15 timer 28 minutter

Koordinater 7050

Uploadet 8. februar 2015

Optaget februar 2015

-
-
2.173 m
1.014 m
0
26
52
103,46 km

Vist 2524 gange, downloadet 10 gange

tæt på Piedra El Peñol, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Hace exactamente una semana intentamos hacerla, pero nos cogió la noche mas o menos en la mitad de la ruta, por lo cual nos desviamos hacia San Carlos y de allí nos devolvimos en carro hasta Guatapé, eso, eso nos dejó con una espinita que había que sacarse y ayer la hicimos completa.

ADVERTENCIA:
No es una trocha fácil, tiene un buen nivel de exigencia, el calor es bastante fuerte y el último tramo de unos 30 kilómetros es muy desolado, así que es necesario que se lleve buena hidratación (aunque en los primeros 50 km se encuentran tiendas) llevar luces y buena alimentación ya que la jornada es larga.


LA CRÓNICA:

Esta aventura inicia una semana antes como ya decía, en esta oportunidad no permitiríamos que la cosa se quedara así, por ello la noche del viernes 6 de febrero (día de mi cumpleaños 39) partimos rumbo hacia Guatapé, llegando a la cabaña de Alejandro Sánchez donde teníamos una gran vista de la piedra y de la represa, nos dio mas de la media noche buscando un lente de contacto que se me cayó, pero que no encontramos y acá es donde empieza la aventura, me tocaría hacer la trocha sin lentes de contacto, lo que implicaría una versión lejana reducida, ya me temía una caída como en efecto pasó tres veces en los canalones, nada que lamentar pero definitivamente hay que llevar lentes de repuesto.

5:00 A.M. luchamos para levantarnos peor lo hicimos en medio de un frío abrasador, huevos, arepa, cuajada y yoghurt para desayunar, una revisada a las bicis y arranquemos!

6:30 A.M. empezamos a rodar, rodamos 11 km desde la cabaña (cerca al estadero La Mona), pasamos Guatapé y rumbo a San Rafael, estos 11 km de pavimento incluyen 6, luego de los cuales empieza la trocha que va hacia el Municipio de Alejandría, tomando esta vía para dejarla mas adelante hacia la vereda Los Medios para disfrutar del vertiginoso descenso por estos deliciosos canalones, allí se me daño el cable de los cambios y a rodar en piñón fijo hasta San Rafael, donde por quinientos pesos nos desvaramos y aunque ya a Juan Felipe se le había dañado un radio, estos fueron los únicos incidentes de la trocha.

10:00 partimos de San Rafael con pollo asado en los camela, para almorzar mas o menos decentemente.

12:50 ya en el descanso, que bien vale el nombre, aprovechamos para almorzar y a seguir subiendo, por que como nos habían dicho antes, no es el descanso, es el inicio de la loma.

15:00 otro descansillo en la última tiendita de los primeros 50 km, solo nos faltaba subir un poco y descender hasta las partidas que a la izquierda nos llevan a San Carlos y a la derecha hacia Granada (esta es nuestra dirección), pero como no podía faltar, el agua, y nos llovió hasta pasadas las 6 de la tarde, bajando que frío y subiendo como que el agua en la ropa pesa mas.

18:00 una nueva tienda y a todo el que le preguntábamos nos advertían que faltaba mucho, que faltara es lo de menos, el par de ascensos que nos faltaban era lo realmente interesante, sumado a esto el frío, la noche, el no llevar lentes (por allá me encuneté al no ver el camino) y lo que te va pasando el trasero después de tantas horas, agua y sudor, pero había que llegar, ya no habían muchas opciones.

21:30 seguimos rodando, subiendo, muchos carros a alta velocidad, me cogió el desespero de no ver muy bien, me quité las gafas con lentes d noche, dos pedalasos y un un tierrero en el ojo que de inmediato me recordó por que es importante la protección visual, así que gafas de nuevo así se empañaran, en esa oscuridad y con el mugrero que teníamos encima difícilmente sacaríamos un sucio del ojo, afortunadamente salió con el chorro de agua del termo, dejamos la vía hacia Granada y vemos el letrero que dice Guatapé a 7 Km, los 7km mas largos de la vida, pedaleábamos y pedaleábamos y nada que llegábamos, ya luego Juan Felipe me confesó que al parecer en ese aviso se había borrado el 1 (claro, como yo no veía, todo lo creía) realmente eran 17, pero luego de tanto rato pedaleando se hicieron eternos, finalmente vemos la piedra, el embalse, las fincas, hay moral, hay moral.

22:57 Llegamos, que alivio!, a comer, comimos bandeja con fríjoles y todo, lo mejor fue el claro, barriga llena, corazón contento y misión cumplida, empacamos y rumbo a Medellín luego de una aventura de 24 horas!

Gracias Juan Felipe por el trazado, la moral y el empuje para terminarla.

Las fotos en:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1600011913565803.1073741902.100006710294477&type=1&l=dc49e6f4ca
tilflugtssted / ly

Represa

Represa
Kryds

Izquierda

Izquierda
Kryds

Derecha

Derecha
Information

Canalones (centro)

Canalones (centro)
Information

Treking

Treking
Information

Canalones

Canalones
foto

Valle del Bizcocho

Valle del Bizcocho
Information

Canalones

Canalones
Flod

Río

Río
Provisioning

Municipio de San Rafael

Provisioning

Pollos Las Garzas

Pollos Las Garzas
Flod

Río

Río
Provisioning

El descanso

El descanso
Flod

La Rápida (frontera San Rafael y San Carlos)

La Rápida (frontera San Rafael y San Carlos)
Kryds

Derecha

Kryds

Derecha

Derecha
Kryds

Derecha

Kommentarer

    Du kan eller denne rute