Afstand

Optaget

april 2015

Opret rutelister

Organiser dine favoritruter i lister, og del dem med dine venner.

Køb Wikiloc Premium Opgrader for at fjerne reklamer
Opret rutelister Opret rutelister
Vær den første til at klappe
Del

Vist 382 gange, downloadet 0 gange

tæt på Chauchina, Andalucía (España)

Salida desde Chauchina, por el margen del río Genil, con la primer parada en la Torre del Soto de Roma.

Continuamos rio abajo, entre choperas, pasando por la pasarela sobre el río Cubillas, y por el carril bici hacia Valderrubio y desde allí, por pista de tierra, avanzamos paralelos a las vias del AVE, hasta llegar a la cortijada de las Lomas de Taura.

Nuestra segunda parada en el Vértice Geodésico de Arache. Fue construido el 02 de diciembre de 1.987, sobre un cuerpo de 3m. De alto, por 1m. De ancho, y un pilar central de 1,20m. De alto por 0,30m. De diámetro. Marca una altitud sobre el nivel del mar de 627,744 metros.

Avanzamos, ya en descenso hasta llegar a Brácana por asfalto, y en su parte superior, tomamos un camino de tierra, que nos lleva a la Cruz de la era.

Desde la cruz continuamos por el camino que hay paralelo al barranco, hasta llegar a la Torre de la Encantada. Son los restos de un torreón de la época andalusí, y que formaba parte del sistema defensivo del castillo de Illora. Tiene una planta octogonal, en estado de mucho deterioro, y que actualmente quedan unos dos metros sobre el nivel del suelo.

Sobre los restos de este torreón, se encuentra el vértice geodésico de la Encantada, construido el 06 de diciembre de 1.987. Tiene una base de 0,20 m. De alto, por 1 m. De ancho y un pilar central de 1,20 m. De alto, por 0,30 m. De ancho. Marca una altitud sobre el nivel del mar de 637,176 m.

Desde aquí iniciamos nuestro descenso, con una fuerte inclinación, para tomar el camino que nos lleve a Tocón. En esta localidad rellenamos agua en su fuente, y ya por asfalto retomamos la vuelta por carretera hasta Obeilar. Allí cruzamos bajo el subterráneo de las vías del tren, y nos dirigimos a Valderrubio por pista de Tierra.

Desde Valderrubio seguimos por asfalto hasta Fuente Vaqueros, y regreso a Chauchina.

Es de agradecer vuestras valoraciones de la ruta y comentarios, ya que la elaboración en casa, para subirla y editarla entre fotos y vídeos, en ocasiones me lleva más tiempo que el que estoy pedaleando sobre la propia bici, de esta manera reconforta para poder seguir dedicando tiempo, en compartir rutas con vosotros.

Distancia recorrida: 54,98 Km.
Duración de la ruta con paradas: 4 horas y 12 minutos.
Duración de la ruta sólo pedaleo: 2 horas y 53 minutos.
Desnivel acumulado subiendo: 405 m.
Desnivel acumulado bajando: 405 m.
Altitud máxima: 697 m.
Altitud mínima: 559 m.
Velocidad media: 19,09 Km/h.
Velocidad máxima: 48 Km/h.
Energía consumida: 1.884 Kcal.