Afstand

Optaget

oktober 2015

Live Tracking

Del din placering med venner og familie under en aktivitet.

Køb Wikiloc Premium Opgrader for at fjerne reklamer
Live Tracking Live Tracking
Vær den første til at klappe
Del

Vist 414 gange, downloadet 5 gange

tæt på Chauchina, Andalucía (España)

Hoy salida en solitario desde Chauchina hacia El Jau, sobre la pasarela de la A-92, al poligono de Santafe, ascendemos hacia las Dehesas de Santafe, y por la colada del Camino de la Costa, llegamos a la carretera de La Malahá a Chimeneas.

Tras cruzar la carretera, avanzamos por la Vereda de los Leñadores, o de la Costa, hasta llegar a Ácula. Aquí avanzamos por el centro de la población, para retomar la Vereda de los Leñadores, hasta llegar a Ventas de Huelma.

En este punto tras avanzar unos 500 metros, giramos a la izquierda y tras otros 500 metros atravesamos la carretera para continuar por el Camino de la Alquería de Pera.

Pasando por el Cerro de la Venta, descendiendo, hasta llegar a la carretera de Agrón - Pantano de los Bermejales, por la que circulamos en sentido ascendente, 800 metros, para girar a la izquierda, por el Camino de Agrón. Pasando a la izquierda del Cortijo de los Frailes.

En éste camino avanzamos unos 3 km, y falta del último km, giraremos a la derecha, pasando por un cortijo en ruina, y unos 30 metros más arriba, se encuentra el vértice Geodésico, en la cima del Cerro Zorreras.

El Vértice Geodésico Zorreras, fue construido el 04 de diciembre de 1.987, sobre un cuerpo de 1 m de ancho, por 1 m de alto, y con un pilar central de 1,20 m de alto, por 0,30 m de diámetro. Marca una altitud sobre el nivel del mar, de 1.057,758 metros.

El regreso, lo hacemos sobre el mismo trazado hasta El Jau. El restante, sobre el margen del río Genil.

No está mal la ruta, buena para salir de los trazados habituales, y visitar otro trozo de hormigón, como algunos le llaman al geodésico.

Es de agradecer vuestras valoraciones de la ruta y comentarios, ya que la elaboración en casa, para subirla y editarla entre fotos y vídeos, en ocasiones me lleva más tiempo que el que estoy pedaleando sobre la propia bici, de esta manera reconforta para poder seguir dedicando tiempo, en compartir rutas con vosotros.

Distancia recorrida: 61,6 Km.
Duración de la ruta con paradas: 4 horas y 31 minutos.
Duración de la ruta sólo pedaleo: 3 horas y 46 minutos.
Desnivel acumulado subiendo: 861 m.
Desnivel acumulado bajando: 861 m.
Altitud máxima: 1.105 m.
Altitud mínima: 593 m.
Velocidad media: 16,0 Km/h.
Velocidad máxima: 46,1 Km/h.
Energía consumida: 2.495 Kcal.