Download

Afstand

41 km

Positiv højdeforskel

346 m

Sværhedsgrad

Let

Negativ højdeforskel

346 m

Max Højde

94 m

Trailrank

25 4,3

Min Højde

3 m

Rutetype

Løkke
  • Video af Carril bici del Besaya
  • Foto af Embarcadero de los Cantos
  • Foto af Embarcadero de los Cantos

Koordinater

797

Uploadet

17. september 2014
  • Bedømmelse

     
  • Information

     
  • Let at følge

     
  • Landskab

     

Vejrudsigt

Et godt tip til at hjælpe dig med at vælge dit outdoor udstyr og beklædning!

Køb Wikiloc Premium Opgrader for at fjerne reklamer
Vejrudsigt Vejrudsigt
Vær den første til at klappe
1 kommentarer
 
Del
-
-
94 m
3 m
41,0 km

Vist 2446 gange, downloadet 46 gange

tæt på Suances, Cantabria (España)

Iniciamos esta ruta en el Puerto de Suances, concretamente detrás del Hotel El Muelle, en la zona baja del pueblo. Se trata de una ruta muy fácil, apta para hacer con niños o personas que se inicien en la bicicleta, al tratarse de un perfil casi llano, sin apenas repechos. Eso sí, se trata de un paseo largo si se hace el recorrido de ida y vuelta y discurre en su totalidad por el margen izquierdo del río Besaya. El circuito tiene tramos asfaltados y otros de pista. Además, parte de ellos son compartidos con peatones, lo que requerirá circular con respeto y mucha precaución. No está de más llevar un timbre para evitar sobresaltos y poder alertar con tiempo a los viandantes. En él vamos a repasar toda la Historio del reciente pasado industrial de Torrelavega.

Saldremos de Suances dirección sur, pegados al campo de fútbol para, junto a unos jardines, el parque de La Ribera, localizar una barrera antivehículos, atravesarla y ahí precisamente comienza el carril bici que nos llevará sin interrupción hasta el barrio de Ganzo. Junto al parque se encuentra la playa de la Riberuca. En este tramo vamos viendo la ría de San Martín, atravesando el embarcadero de los Cantos, con sus encinares, para llegar en poco a una de las mayores obras de infraestructura del recorrido: una pasarela en curva que nos permite seguir el carril bici pegados a la ría, sin necesidad de subir a Cortiguera.

Una vez rodeado Vuelta Ostrera llegamos al antiguo Cargadero de Hinojedo, con el Puerto de Requejada enfrente, ahora en desuso. A continuación llegaremos al bosque “Cantabria-futura”, donde bajo la iniciativa “Un árbol bajo el brazo”, se plantaron 5.500 árboles, tantos como nacimientos se han producido en Cantabria desde 2009. Mediante esta campaña, los niños y niñas nacidos a partir de ese año se convirtieron en padrinos y madrinas de un nuevo bosque autóctono, situado en los terrenos que la empresa Solvay ha cedido a la Consejería de Medio Ambiente, dentro ya del Municipio de Santillana del Mar. En estas 10 hectáreas que comprende el bosque, podemos ver abedules, fresnos, sauces, laureles, alisos, acebos o fresnos, entre otros. Cada uno de ellos cuenta con una etiqueta en la que consta el nombre y fecha de nacimiento del padrino o madrina. Mediante el sistema UTM de coordenadas, se permite localizar exactamente cada uno de los ejemplares.

Una vez atravesado el parque comienza el tramo más farragoso de la ruta ya que entramos en entorno urbano, concretamente en el barrio torrelaveguense de Dualez y Ganzo. Aquí tendremos que compartir nuestro itinerario no sólo con peatones sino también con coches y tener cuidado con las intersecciones, ya que el carril bici no se encuentra señalizado e el asfalto. Llegamos a un punto importante donde no aparece señalizado el camino, una rotondo en pleno centro urbano junto a un Instituto. Tendremos que esperar a que el semáforo esté verde para rodear la rotondo y subir enfrente hacia la derecha hasta alcanzar el puente sobre el río Saja y pasar por debajo de la autovía A8. En este punto torcemos a la izquierda y volvemos a coger un marcado carril bici que discurre por medio de un bosquete, detrás del barrio de Torres. Entre urbanizaciones llegaremos al parque de la Biesca. Allí hay rincones muy bonitos para visitar. Enseguida retomamos nuestro compañero de viaje, el Río Besaya, junto al estrechísimo puente metálico de La Barquera, que da acceso al Barrio Covadonga. Bordearemos un camino a la vera del río con constantes sube y bajas hasta llegar a Cartes. Aquí las opciones son dos: meternos por mitad de los Torreones o bien seguir pegados al río. Nosotros hemos optado por esta última. Volvemos a pasar por debajo de una autovía, en esta ocasión la A67 para entrar, en esta ocasión, en el bonito pueblo de Riocorvo, en esta ocasión sí por el Camino Real, con casonas blasonadas a ambos lados de la calle. Abandonamos Riocorvo circulando por la antigua carretera general ahora sin tráfico y que nos permite alcanzar el Balneario de las Caldas del Besaya y, en cierta medida, trasladarnos a otros tiempos. Siguiendo por esta carretera, en cinco minutos nos plantamos en el Polígono de Barros, fin de la ida. Si tenemos tiempo, podemos visitar el Parque de las Estelas de Barros. Habrá que consultar con el Obispado si están abiertas, ya que está junto a la Iglesia, en terreno eclesiástico y el régimen de visitas parece ser que lo marca el párroco.

La vuelta la haremos por el mismo camino.
Fortøjningspunkt

Embarcadero de los Cantos

  • Foto af Embarcadero de los Cantos
  • Foto af Embarcadero de los Cantos
Bro

Pasarela

Waypoint

Vuelta Ostrera

Waypoint

Antiguo Cargadero del Muelle de Hinojedo

Træ

Bosque Cantabria futura

Kryds

Desvío a la derecha a la ida y a la izquierda a la vuelta

Kryds

Ojo en la rotonda!! hay que cruzar por el semáforo y tirar por la cuesta que sube enfrente

Kryds

Desvío

Waypoint

Llegada a Barros

Waypoint

Comienza el carril bici

Kryds

Desvío: entramos en el Parque de la Biesca

1 kommentarer

  • JesFis 17. sep. 2020

    Jeg har fulgt denne rute  verificeres  Vis mere

    Habéis hecho un gran trabajo. Para los que no conocemos la zona es muy agradable poder seguir la ruta y disfrutar del entorno en plena naturaleza. Gracias y adelante.

Du kan eller denne rute