-
-
1.532 m
1.291 m
0
13
25
50,94 km

Vist 259 gange, downloadet 0 gange

tæt på El Notte, Chihuahua (Mexico)

Ruta sencilla de realizar, la mitad por la carretera de Aldama, la otra mitad por el Bosque y después se mete por la Sierra Nombre de Dios (cerca de las grutas) para regresar a la ciudad evitando la carretera de regreso, que no tiene acotamiento y es peligrosa para los ciclistas.

Es una variante menos montañera y rápida de esta otra ruta mía
https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=12992256
y puede especialmente pensada para una bici de tipo gravel, ciclocross o una de montaña con semislicks como la mía.

Partimos de la gasolinera en el cruce de la vialidad Sacramento con la carretera a Aldama. Pedaleamos por el ancho acotamiento sin problemas por unos 20km. Atención al cruce con el Libramiento Oriente. Llegamos a la gasolinera que precede a Aldama y nos metemos por la terracería que queda al lado de un templo blanco. Cruzamos el bosque y el vado (según que época del año puede bajar muy cargado de agua o sin nada).

Regresaremos dirección sur-suroeste por la terracería paralela a las vías del tren, pasando por granjas de vacas, huertas y casas de pueblo. Cuidado con algún perro suelto.

Poco antes de llegar al libramiento, cruzamos de nuevo las vías y seguimos hasta un poblado (no recuerdo el nombre). Podemos pararnos a tomar algo en su tienda de abarrotes al lado de una cancha de baloncesto.

Tras ello cambiamos de dirección hacia la carretera, para ello habremos de cruzar un vado que a la fecha (17 de septiembre de 2017) no era rodable y tuve que mojarme los pies. Con el tiempo espero que lo arreglen. Cruzamos la carretera que antes transitamos y nos dirigimos hacia la sierra Nombre de Dios.

Tras una línea de alta tensión está el camino que nos lleva derecho al puerto. Es una subida larga pero sencilla, con tramos de asfalto. A su bajada llegaremos a la orilla del río Sacramento, que cruzaremos por un puente y luego la Vialidad (cuidado con este punto, vehículos a alta velocidad). Hemos así llegado a la ciudad a su colonia de las Quintas Carolinas, con la emblemática hacienda de la viuda de Pancho Villa.

Datos IBP Index:
- dificultad 20
- acumulado de subida: 220mtos
- repechos: ninguna mayor a 10% (ruta casi llana)
Cuidado con el trébol, cambiarse de acotamiento en cuanto sea posible
Fin carretera e inicio de la terracería
Las lluvias rompieron parte del concreto, por el momento no está rodable (mediados septiempre 2017)
A partir de aquí, cuesta arriba
¡Máxima precaución al crucar la Vialidad!

1 kommentarer

  • Foto af salvador sanchez Castillo

    salvador sanchez Castillo 22-05-2018

    La he realizado pero saliendo de la sierra de nombre de dios y regresando por el bosque de Aldama... si recomiendas realizarla alrevez?

Du kan eller denne rute