Tid  9 timer 18 minutter

Uploaded 14. september 2015

Recorded september 2015

Vist 782 gange, downloadet 25 gange

tæt på San José, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta trocha la hicimos el día 13 de Septiembre de 2015, un evento creado para el público al cual asistieron 28 ciclo-montañistas, todos con buena disposición para rodar, del punto de encuentro partimos a eso de las 7:20 con destino a Caldas pero por vías alternas a las principales, gran parte el recorrido se hizo por toda la vía férrea hasta Primavera, luego cogimos la carretera vieja al Municipio de Fredonia, hasta llegar a donde inicia la carretera hacia los canalones de Amaga, una trocha con un solo acceso pero con múltiples salidas en descenso y todos por caminos de herradura y canalones, esta trocha como tal la hicimos para conocer un quinto descenso por la vereda la maní, este descenso es un poco técnico pero por puros canalones y caminos de herradura, el descenso es sencillamente espectacular, si requieren un poco de habilidad y buena técnica, pero todos poco a poco lograron vencer el miedo y hacer el descenso sin contratiempos, claro no faltaron los caídos pero sin lastimarse fuerte, disfrute total con un día estupendo para rodar, un camino rodeado de buenos paisajes.
Es importante que quien desee repetir esta trocha tenga en cuenta, que por los canalones hay varios portillos los cuales hay que estar abriendo y cerrando a la vez y cada quien que llegue abre el portillo pasa y cierre, pues ahora encontramos demasiado ganado en la zona, por lo que hay que pasar suave para no asustar los animales, además que en el rebaño hay algunos animales bravos que atacan a los ciclistas, por lo que no es bueno acercarse demasiado, pues los animales tratan de proteger a sus crías y los toros de proteger el rebaño, esto para tenerlo presente siempre por su seguridad, a mí me ataco un toro en varias oportunidades y si no es porque lo enfrente sin miedo, me hubiese corneado, me falto poco porque me envistiera, un animal de gran envergadura lo enviste a uno y lo vuelve añicos, por poco y no cuento la historia. Para ver el resto de fotos en Facebook, “Nuevos Caminos por Antioquia”.
Fabricas Unidas

5 kommentarer

• Foto af diego.restrepo

diego.restrepo 23-09-2015

Todas las rutas de Nuevos Caminos Por Antioquia en wikiloc un en sólo lugar: http://ncxa.co

• Foto af Esneider Román

Esneider Román 23-10-2017

Una de mis favoritas de las varias rutas por canalones en Amagá, en tiempo seco la repito, gracias Oscar por compartirla.

• Foto af Oscar Upegui

Oscar Upegui 23-10-2017

Gracias a usted Esneider por calificar la ruta, la verdad esta ruta no se cansa uno de repetirla, pero en verano, en invierno puede ser una pesadilla. aquí hay unas rutas muy buenas, pero como nadie las califica, nadie las ve y pasan por desapercibidas.
    Saludos Compañero.

• Foto af Josep Mª Dalmau

Josep Mª Dalmau 11-01-2018

Buena ruta con ascensos y descensos espectaculares, tambien con unas buenas fotos y videos, merecedora de la mejor valoración.
    Gracias por compartirla Oscar.

• Foto af Oscar Upegui

Oscar Upegui 11-01-2018

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.