-
-
197 m
10 m
0
13
25
50,23 km

Vist 1462 gange, downloadet 33 gange

tæt på Rates, Porto (Portugal)

Día 4.– Sao Pedro de Rates – Ponte de Lima.
Está lloviendo, así que remoloneamos un poco para ver si escampa, desayunamos en el comedor del albergue que a estas horas ya está vacío, recogemos y no hay mas que ponernos en marcha porque dejar, no deja de llover.

Salimos de Sao Pedro y al poco entramos en camino de tierra que con la lluvia está un poco embarrado del que se pega en las ruedas y no se va, en algún repecho las ruedas patinan pero afortunadamente los repechos son cortos y podemos continuar. De esta forma abandonamos el camino de tierra y llegamos a Pedra Furada donde volvemos a entrar en asfalto que no abandonaremos hasta Barcelinhos donde paramos a sellar, siempre bajo la lluvia. Atravesamos el puente sobre el rio Cavado y ya estamos en Barcelos, paramos en la iglesia a sellar y sacar las fotos correspondientes en el famoso gallo de Barcelos. Curioseamos un poco por las ruinas del Palacio de los Duques de Barcelos y nos ponemos otra vez en marcha, la salida de Barcelos se hace larga hasta que pasado Vila Boa (4km) iniciamos la subida a la Portela de Tamel. Subida de unos 3 km y desnivel de 160m se hace llevadera pero con la lluvia cuesta. Alguno (JesuRo) piensa en abandonar y tirar la bici para abajo que alguien la querra, (el típico planteamiento de “quien me mandaría a mi”) y de esta forma llegamos al albergue de Portela de Tamel (Casa Recoleta).
Está junto a la iglesia. El albergue impresiona de lo bien cuidado que está, el hospitalero amable como pocos, nos ve y yo creo que se apiada un poco de nosotros y nos guarecemos dentro, la pena es que no hay donde tomar algo caliente para reponernos porque llegamos empapados (como le pusimos la tarima de agua, recién limpita) Además en esta subida hacia frio de verdad. Al bajar enfrente justo hay una churrasquería (Fada Agua) con chimenea y todo, que por cierto ESTA APAGADA y no tienen puesta la calefacción ni nada, resultado hace mas frio dentro que fuera, nos tomamos un café que es lo único caliente que hay por estos lares, acabamos con todo el papel que hay en el servicio (de secarnos lo que podemos) y rapidito nos ponemos en marcha o nos quedaremos peor que estamos.
Arrancamos y no paramos hasta llegar al Ponte das Tabuas (afortunadamente desde la Portela de Tamel hasta el Ponte es todo bajada), donde parece que nos da un respiro la lluvia y aprovechamos para las consiguientes fotos que por el entorno merece la pena sacar.
Continuamos la marcha y nos acercamos a la siguiente subida de la etapa, el alto de Albergaria, que pasamos sin ninguna dificultad. Iniciamos la bajada y los últimos km, se hacen sobre terreno llano, prácticamente por asfalto y por zona urbanizada de chalets.
HA DEJADO DE LLOVER, no me lo puedo creer.
La llegada se hace bordeando el rio por un paseo arbolado , llegamos al puente romano y nos dirigimos al albergue que se encuentra nada mas atravesar el puente. Y nos encontramos con que el albergue abre a las 17 horas, son las 15 y todavía no hemos comido nada, así que decidimos buscar un alojamiento alternativo para poder ducharnos , cambiarnos a ropa seca y tender lo mojado, no encontramos nada asequible hasta que nos indican una pensión a las afueras de Ponte de Lima, justo en dirección contraria al camino que debemos continuar mañana. (Pensión Restaurante O Garfo 45€ habitación doble con baño o ducha, se encuentra junto al LIDL) Ojo para moverte en la ducha hay que hacer malabarismos.
Nos duchamos y comemos allí mismo, ya son las 16,30 y con las mismas alguien con vista muy práctica piensa que lo mejor es coger la ropa y llevarla a lavar y secar en un lavadero. Nos ponemos en marcha siguiendo la carretera y después de una caminata de casi 2km, encontramos el lavadero, hacemos la colada y vuelta a la pensión. Decidimos ir a dar una vuelta por el pueblo y cenar. Así lo hacemos cenando en una pizzería y vuelta a la pensión donde nos vamos a dormir que mañana nos espera la temida Bruja.

En resumen, día pasado por agua, etapa la mayor parte por asfalto y pavés aunque sean vías poco transitadas, dos subidas Portela de Tamel y Alto de Albergaria. Lo peor horario del albergue aunque tenía buena pinta, no nos dejaron entrar a verlo por la tarde. Ponte de Lima merece la pena visitarlo.

Distancia 50,04
Ascen.acum. 591
Desc.acum. 599
Pendiente max 12.0 %
Pendiente min -14 %
V.media mov. 12 km/h
Velocidad máx. 38 km/h
Tiempo parado 02:09:50
Tiempo en movimiento 04:13:17
Temperatura Min/Max 15 / 20

Kommentarer

    You can or this trail