albanigenas
  • Foto af Camino del Sureste por Albacete.
  • Foto af Camino del Sureste por Albacete.
  • Foto af Camino del Sureste por Albacete.
  • Foto af Camino del Sureste por Albacete.
  • Foto af Camino del Sureste por Albacete.
  • Video af Camino del Sureste por Albacete.

Tid  53 minutter

Koordinater 460

Uploadet 14. maj 2018

Optaget april 2018

-
-
774 m
676 m
0
4,6
9,2
18,34 km

Vist 56 gange, downloadet 1 gange

tæt på La Losilla, Castilla-La Mancha (España)

Albacete por el Camino del Sureste

Atravesar una ciudad, por pequeña que sea, reviste una dificultad añadida en el desarrollo de nuestro camino. Por ello, hemos decido ofreceros este track documentado para que os sea mas sencillo recorrer la nuestra, Albacete.

Tramo final etapa Pétrola-Albacete.

El Camino del Sureste se aproxima a Albacete desde la pedanía de Pozo de la Peña, dejando a nuestra derecha la Ciudad de Chinchilla* (4213 hab./2017), siguiendo el trazado de la antigua calzada romana. En el tramo más próximo a nuestra ciudad, transitar por ella puede convertirse en un ejercicio bastante complicado, sobre todo para los bicigrinos, por su deteriorado estado así como por su difícil orientación. Por tanto, consideramos muy recomendable para estos, bien tomar la variante que nos acerca a Chinchilla para continuar por el Camino de Levante u optar por la que sugerimos en este track y que nos aparta, mínimamente, del trazado original. Tanto track como vídeo comienzan en dicha variante y la siguiente explicación es aplicable a partir del momento en que el camino retoma su trazado original.

Se interrumpe la calzada romana en un brusco ángulo que nos acerca a la Casa de la Morena para, inmediatamente, subir el puente sobre la A-30. Nos encontramos enseguida con el Parador de Turismo y en su entrada, girando a la izquierda, tomamos un breve tramo de carretera que abandonaremos poco después saliendo, esta vez a la derecha, por el primer camino que encontramos y que no dejaremos hasta llegar a la ciudad.

Tocará entonces girar a la derecha, avanzando unos metros hasta la rotonda. Saldremos de esta por la antigua carretera de Valencia, convertida ahora en un paseo inconcluso y en dirección a la ciudad (en la parte izquierda y paralelo a los jardines discurre un carril bici). Seguimos recto, después de rodear otra rotonda (pasando junto al hiper oriental que quedará a nuestra izquierda) hasta llegar a la plaza Alberto Mateos que abandonaremos por su cuarta salida (calle Puerta de Valencia) para proseguir por calle Sta. Quiteria hasta desembocar en la pequeña Plaza Carretas (mercado municipal). Continuaremos, respetando nuestra dirección, para encontrarnos en la calle S. Agustín que baja girando a la izquierda pero que, justo después de la curva, se convierte repentinamente en dirección prohibida, obligándonos a desmontar de las bicicletas. Tras un corto trecho andando, nos encontramos en la emblemática Plaza del Altozano, centro neurálgico de la ciudad de Albacete y final de la etapa en cuestión.

Tramo inicial etapa Albacete-La Roda.

Conforme desembocamos en la Plaza del Altozano y justo a la derecha, arranca el arbolado Paseo de la Libertad. Lo recorremos hasta llegar a la famosa Fuente de las Ranas donde, rodeándola a la izquierda, nos incorporarnos al carril bici que discurre paralelo al Parque Lineal-Paseo de la Cuba hasta la rotonda de Avda. Cronista Mateo y Sotos. Es aquí donde el camino girando a la derecha, nos conduce a un complicado puente peatonal sobre las vías del ferrocarril. Una vez resuelto el obstáculo encontramos de nuevo las flechas amarillas que nos indican seguir recto, ya por camino de tierra y en paralelo a las vías (a nuestra izquierda). Pasando por debajo de una carretera y posteriormente de la autovía, abandonaremos el tramo asfaltado girando a la izquierda justo antes del siguiente paso bajo otra carretera, alejándonos paulatinamente de las vías y acercándonos a la autovía que ahora discurrirá de nuevo, a nuestra derecha para, un poco mas adelante, cruzarla por encima e incorporarnos al trazado original del Camino, ya fuera de Albacete.

* El 6 de agosto de 1488, los Reyes Católicos juran los Privilegios de esta Ciudad, otorgándole los títulos de Noble y Muy Leal.

Vis mere external

Kommentarer

    Du kan eller denne rute