-
-
1.564 m
530 m
0
26
53
105,17 km

Vist 357 gange, downloadet 11 gange

tæt på Hospital de Órbigo, Castilla y León (España)

Comienzo de etapa muy llevadero pasando por la ciudad de Astorga, tiene bastantes construcciones que contemplar. Continuamos el camino y la suave ascensión hasta llegar a Rabanal del Camino. Al llegar aquí el tiempo ha empeorado considerablemente y la lluvia ya es abundante y constante. Decidimos seguir el camino por la carretera, pero probamos un trozo por el camino de peregrinos. Es un sendero muy roto, embarrado, con socavones y rocas. Con la bici con alforjas se hace terriblemente duro, sin ellas sería también duro pero divertido. Un buen tramo después conseguimos salir de nuevo a la carretera y ya decidimos hacer la subida por la misma hasta Foncebadón. Pedalear por el camino de peregrinos es imposible. Pasamos por la Cruz de Fierro pero decidimos no parar para evitar quedarnos helados.
El descenso hasta Molinaseca lo tenemos que hacer por carretera, la bajado por el camino sería demasiado peligroso. Paramos a cambiarnos, secarnos y comer en Molinaseca, en un restaurante llamado Casa Marcos. El dueño, muy amable, nos coloca en una mesa junto a una estufa que nos permite recuperar la temperatura. La comida muy recomendable.
A partir de aquí la etapa no presenta grandes dificultades. Pasamos por Ponferrada sin detenernos porque la lluvia de la mañana nos ha castigado mucho, pasamos por Camponaraya, donde tenemos un tonto error al seguir el camino que nos lleva a dar un gran rodeo, subir una dura cuesta y llenar la bici entera de arcilla. Tras gastar unos euros en un lavadero, retomamos el camino dirección Cacabelos. Los últimos 7,5 kilómetros serán bastante duros, hay unas cuantas rampas rompepiernas antes de llegar a Villafranca.

Kommentarer

    Du kan eller denne rute