← En del af Camino de Santiago desde Astorga (280 km)

Vist 5204 gange, downloadet 142 gange

tæt på Villafranca del Bierzo, Castilla y León (España)

Segunda etapa de un total de cuatro para el Camino de Santiago realizado desde Astorga. Septiembre de 2012

Distancia: 69 kilómetros.
Desnivel acumulado: 1.704 metros.
Tiempo: 5,5 - 6 horas.
Dificultad: Alta - Muy Alta Valoración IBP: 128
Resumen del recorrido: Villafranca del Bierzo, Pidrafita d´O Cebreiro, Tricastela, Sarria (fin)
Quizás la más dura del recorrido con la subida al mítico O´Cebreiro. Para bicicletas es altamente recomendable realizar la ascensión por la carretera, pues el camino desde La Laguna es no ciclable. Paciencia.
Culminado O´Cebreiro, aún nos queda por subir O´Poio pero son solo un par de km; también recomendable la carretera.
A partir de ese punto, bajada hasta Sarria, por trialeras y caminos en buen estado. Nuevamente, los de las alforjas será recomendable vayan por el asfalto.
Puedes encontrar toda la información sobre nuestros preparativos y ruta en www.lostuercebotas.es

Vis mere external

4 kommentarer

• Foto af gusso

gusso 05-08-2014

Hola buenos días , muy buenas la decripcion de tus rutas, te quería preguntar una cosilla. Tengo pensado hacer con mi chica las mismas etapas que tu, vamos ir sin alforjas y quería saber si tus tracks son casi todo por camino salvo las subidas dura. muchas gracias.

• Foto af Marcos35

Marcos35 06-08-2014

Hola gusso.

Todo depende de vuestra habilidad y las ganas que tengáis de hacer más sendero y menos carretera. Al ir sin alforjas, esto abre la posibilidad.

Mis tracks siguen el camino por sendero. En los tramos en los que cojo carretera es porque o no hay mucha más opción o porque el camino se hace duro (como en el caso de O´Cebreiro).

Por otro lado, seguir el track en el Camino, no es crucial como en otras rutas, porque te vas a encontrar la flecha amarilla a cada paso, con lo que perderse, es bastante imposible.

Adicionalmente te señalo estos puntos en los que puede que tengas que tener un especial atención por dificultad:
    - Subida a Cruz de Ferro (se hace por sendero y es bastante empinada). Si vais mal de forma, tiraros a la carretera que va paralela
    - Bajada de Cruz de Ferro. Es complicada. Alguna piedra suelta y calizas en algunos tramos
    - Subida a O´Cebreiro. Sin duda meteros en la carretera
    - Bajada O´Cebreiro. Yo la hice por camino, pero alguno se debe de estar acordando todavía de mí por cómo le pasé.. De nuevo, a la carretera en cualquier duda
    - Entre O´Cebreiro y O´Poio hay otra subida que se las trae, pero no recuerdo el nombre. Se que es tras Tricastela. Recuerdo que cuando subia, un grupo de holandeses que iba a la misma velocidad me iban aplaudiendo y animando :). Opción carretera.
    - Subida a O´Poio. Por carretera, son unos 2 km. El camino es complicado

Y pasado Sarria, poca dificultad más. Subes y bajas.

Tengo el libre de ruta que hicimos para el evento (tracks, ibps, lugares de interés). Si quieres revisarlo envíame un correo a malvarezbernardo@gmail.com.

Buen camino

• Foto af gusso

gusso 06-08-2014

Muchisimas gracias esto justo es lo que quería saber, ya que a mi chica y a mi nos gusta bajar. Gracias por todo me sirve de mucha ayuda me descargare los tracks y tus indicaciones, te escribire un correo si tengo alguna duda , de nuevo gracias y veo que sales por Madrid si necesitas cualquier cosa, aquí estoy. un saludo

• Foto af Marcos35

Marcos35 09-08-2014

Gracias gusso, disfrutad del camino y buena suerte.

Puedes echarle una mirada a las rutas de mi grupo en www.mtbclubdecampo.com . Como dice el encabezado, todo el mundo es bienvenido cualquier domingo.