-
-
1.568 m
4 m
0
128
256
511,82 km

Vist 887 gange, downloadet 44 gange

tæt på León, Castilla y León (España)

Salida desde la Catedral de León.
El Camino de Santiago, por el del Salvador. Para salvar el dicho de que "quien va a Santiago y no al Salvador es como el que visita al siervo y se olvida del Señor".
La Catedral de San Salvador, en Oviedo, acoge las reliquias de la Sábana Santa.
Este camino es especialmente duro para hacerlo en bici, si se sigue el camino y se trata de evitar las comodidades del asfalto, y acarreando como es lógico de todo el equipaje previsto para acabar en Santiago de Compostela o más allá, como es el caso.
Una vez en Oviedo se enlaza con el camino Primitivo que, sin ser tan agreste como el de San Salvador (León-Oviedo), es especialmente duro por los desniveles rompepiernas que hay que salvar continuamente hasta el final, y por transcurrir en su mayoría por senderos y veredas.
Algún asfalto fuera de proyecto tuve que pisar, consecuencia de probablemente una mala previsión que me obligó a terminar las dos etapas en las que "hice trampa", por prudencia, por esa via: de Pajares pueblo a Pola de Lena, evitando el tramo de San Miguel a Campomanes, y el de Berducedo a Grandas de Salime por asfalto durante 16 km en descenso continuo después de haber terminado molido, tarde, con mucho calor, y algo deshidratado de la durísima variante de Hospitales.
Por lo demás, el trayecto que aquí se detalla, recorre fielmente todo el camino, por el camino, hasta Santiago de Compostela donde, después de haber conseguido la Salvadorana en la Catedral de Oviedo por el camino de San Salvador, recogí mi segunda Compostelana, para continuar mi peregrinación hasta Muxia, en el Santuario de la Virgen de la Barca.
En los alrededores, aun hoy, se pueden apreciar restos de la catastrofe del Prestige.

1 kommentarer

  • doctor.fran 01-08-2015

    Hola Juan Ramon . estoy organizando el viaje para realizar tu camino hasta Santiago y lo quería realizar en cuatro etapas. León.oviedo.pola de allande.lugo.santiago. Respetando el trazado original como lo ves???. El primitivo en tres días es factible??? https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/camino-de-san-salvador-y-primitivo-hasta-muxia-10206038/photo-6137000

Du kan eller denne rute