9,8

Vist 712 gange, downloadet 8 gange

tæt på Almozara, Aragón (España)

Empezamos esta ruta desde el parque Sindical y bajamos todo el carril bici hasta adentrarnos en el Soto. Por aquí iremos en todo momento por la ribera del rio Ebro, saliendo en una ocasión al camino de Santiago y retomando el camino del Soto Bajo. Tomamos un atajo por las ruinas de Torre Alqué que nos deja en el camino recién arreglado que sale frente a Pontoneros. Tomamos dirección Alfocea y lo dejamos a la derecha por la pista hacia Candespina y la subida a la Atalaya de Sobradiel que también esta arreglada. La mala noticia es que han reparado hasta la alambrada y la puerta esta cerrada con candado, por lo que nos damos la vuelta. En Alfocea, cogemos la senda del Barranco de los Lechero (bien de charcos y barro) hasta el Galacho de Juslibol (en la salida del barranco y girando a la derecha encontramos la salida rodeando el galacho en caso de que esté inundado). Con las lluvias, a pesar de encontrarse bajo, nos metemos en unas auténticas arenas movedizas que salvamos subiendo a una senda (esto es MTB). Salimos dirección Juslibol, almuerzo y regreso por las huertas y la pasarela a nuestro punto de inicio.