-
-
427 m
8 m
0
13
25
50,06 km

Vist 21 gange, downloadet 3 gange

tæt på Buñol, Valencia (España)

Sacándole partido a la bici todo terreno.

Es esta una ruta pensada para disfrutar de los caminos de tierra asentados por el uso. Caminos sólo en ocasiones asfaltados, agradables de recorrer en todo caso, y que discurren con lógica entre huertos de secano en dirección a Valencia.

Salimos de Buñol para buscar rápidamente una estrecha carretera asfaltada que serpentea entre los campos. En pocos kilómetros nos desviamos por un camino de tierra que atraviesa una pinada. El track nos lleva finalmente por una senda. Es llana en su mayor parte y parece que no, pero es un atajo y tiene salida.

Un kilómetro de senda con apenas un par de cortos tramos técnicos y enfilamos una preciosa bajada por una carretera sinuosa y estrecha hasta Godelleta.

Visitamos Godelleta y salimos del pueblo con la vista puesta en la sierra Perenchiza, la de las cumbres de Calicanto, reconocible por sus antenas.

Dándole la vuelta a la sierra por el norte, y por caminos de tierra entre naranjos, llegaremos a Aldàia. Callejeamos por su entorno urbano y visitamos el castillo de Alaquàs.

Falta poco ya para llegar a Valencia, pero se nos interpone el enorme cauce del río nuevo. Son escasos los puentes aptos para la bicicleta que lo cruzan. Aun así, seguimos encontrando caminos estrechos sin apenas tráfico o tranquilos carriles bici. Cruzamos Xirivella para ir a buscar la pasarela aledaña al puente de la carretera de Madrid.

Entramos a la ciudad por la vía de servicio de la Avenida del Cid. Un precioso itinerario de carril-bici nos lleva a la plaza del Ayuntamiento donde daremos por finalizada esta bici-ruta.
Provisioning

Bar restaurante Tono

Sacred architecture

Castell d'Alaquàs

Waypoint

Final - Placa de L'Ajuntament y Carrer de la Sang

Sacred architecture

Godelleta

Waypoint

Inicio - estación de Buñol

Kommentarer

    Du kan eller denne rute