Tid  8 timer 22 minutter

Koordinater 6667

Uploaded 2. juli 2018

Recorded juli 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
2.642 m
1.468 m
0
22
45
89,64 km

Vist 328 gange, downloadet 4 gange

tæt på Yarumito, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hicimos el día 1 de julio de 2018, una ruta un poco exigente, la cual hicimos a un ritmo moderado, para disfrutar de los paisajes de Santa Elena, la ruta como tal estuvo a cargo del compañero Alejandro Mesa.
A continuación, les hago un recuento del como realizamos este recorrido, para quien quiera repetirlo a futuro.
El día anterior acorde con los compañeros encontrarnos en el centro de la ciudad, más exactamente en el sector de la Alpujarra, tipo 7:10 am.
Así que de mi casa partí a eso de las 6:20 Am, debía rodar muy rápido para llegar puntual, el recorrido normal sería hecho en unos 40 minutos, pero no me imagine hacerlo en 19 minutos, así que fui el primero en llegar al punto de encuentro, media hora después llegaron los compañeros.
Allí acordamos la ruta que iríamos a hacer, así que lo que nos esperaba era un largo ascenso, hacia el Corregimiento de Santa Elena.
Desde este punto partimos a eso de las 7:12 am con dirección al oriente, usando la Ciclo Ruta de la alpujarra, metros más adelante continuamos por la Calle San Juan, hacia el Barrio Buenos Aires, para luego continuar por la vía a Santa Elena, este recorrido inicial lo hicimos más bien despacio, pues subíamos conversando.
Llegamos al sector los Sauces, en compañía de un buen sol mañanero y como sabíamos el duro ascenso que nos esperaba, continuamos a un ritmo muy descansado para poder conversar a la vez que realizábamos este duro ascenso, a medida que subíamos empezamos a alcanzar muchos ciclistas que aprovechan esta ruta para realizar un buen ejercicio.
En el camino un compañero se fue quedando atrás y el otro continuo adelante a su ritmo, mientras tanto yo continúe con el mismo ritmo, pues iba conversando con el compañero Alejo y en medio de la conversa el recorrido se hace más corto, para cuando empezó el tramo más duro del recorrido, yo continúe a un ritmo más rápido exigiéndome al máximo, dejando al compañero Alejo atrás, entre más subía más ciclistas alcanzaba y dejaba atrás en este duro ascenso.
Después de un rato alcance al compañero que iba adelante y con el continúe hasta el sector del Silletero, a donde llegamos a toda máquina, allí paramos a esperar los compañeros, quienes llegaron minutos después.
De este punto continuamos con un corto ascenso hacia la Vereda el Placer del Corregimiento de Santa Elena, allí paramos a hidratar en una tienda y sin demorarnos mucho continuamos con el recorrido hasta el alto de tres puertas, por donde nos desviamos a mano derecha hacia la Vereda Barro Blanco perteneciente al mismo corregimiento de Santa Elena.
A esta Vereda llegamos y a tomar algunas fotos en la Capilla de la Vereda, posteriormente continuamos con el recorrido por esta vía pavimentada, la cual metros más adelante finaliza en los límites con el Municipio de Guarne y a partir de este punto continuamos el recorrido por carretera destapada, es en este punto donde empieza la diversión para nosotros, pues esta zona es muy bonita, el recorrido por esta carretera lo hicimos a un ritmo moderado para poder disfrutar de los paisajes, a la vez que íbamos conversando.
Después de un rato llegamos a la Capilla de Nueva Providencia, allí paramos a tomar fotos, pues es un lugar bastante llamativo, posteriormente continuamos hacia un punto llamado el Ramal, donde finaliza esta carretera, en este punto paramos a tomar algunas fotos, luego nos desviamos a mano izquierda, para continuar subiendo por la vía al sector del tambo, este ascenso es muy descansado y se hace por vía pavimentada.
Metros más adelante nos desviamos a la derecha, por una nueva carretera veredal, la cual nos llevaría hacia las veredas San Isidro y la Batea, en este recorrido se observa un muy bonito paisaje desde lo alto de la montaña, después de San Isidro se continua por una carretera en mal estado, con ascensos y descensos consecutivos hasta Salir a una nueva carretera en la Vereda Batea Seca del Municipio de Guarne, allí nos desviamos a la derecha para continuar en descenso hacia la Vereda el Sango de Guarne.
Esta Carretera finaliza en la Autopista Medellín – Bogotá, allí cruzamos la vía por un puente peatonal, para luego continuar al Norte hacia el Municipio de Bello, en el camino hicimos una parada en el Restaurante las Delicias de la Nona para almorzar pues ya para ese entonces eran las 12:20 del día.
Después de un buen almuerzo continuamos con nuestro recorrido hacia el alto de la Virgen, por donde continuamos con un descenso largo hacia el Municipio de Bello, allí paramos a eso de la 1:45 Pm a reagruparnos y a despedirnos de un compañero quien vive en ese Municipio, posteriormente continuamos hacia el Sur a buen ritmo y a la altura de la Macarena, pare a despedirme de los dos compañeros restantes quienes viven en el Centro de la Ciudad, desde allí continúe a buen ritmo por toda la Autopista Sur hasta el Municipio de Itagüí, para dar por terminado el recorrido en el mismo punto de partida.
Así concluye este buen circuito por el Nororiente de la ciudad.

View more external

Inicio del Recorrido
Ciclo Ruta San Juan
Buenos Aires
El Silletero
Vereda El Placer
Alto de Tres Puertas
Vereda Barro Blanco
Vereda Barro Blanco
Inicia Trocha
Capilla Nueva Providencia
Casa en el Camino
Mirador 01
Fuerte Ecológico
Fin de Trocha el Ramal
Desvío a la Derecha
Vereda San Isidro
Mirador 02 San Isidro
Carretera a la Batea
Mirador 03
Vereda La Batea
Mirador 04
Paisajes de la Zona
Vereda Batea Seca
Casas en el Camino
Mirador 05
Vereda El Sango
Restaurante Delicias de la Nona
Municipio de Guarne
Municipio de Bello
Fin

12 kommentarer

  • Foto af Mr Santiago

    Mr Santiago 02-07-2018

    Excelente recorrido y paisajes impresionantes de admirar con mucho gusto, esta ruta como tal tiene varios laberintos que se pueden hacer en un futuro para las personas interesadas en esta ruta y que quieran conectarlas. Saludos

  • Foto af Oscar Upegui

    Oscar Upegui 02-07-2018

    Gracias Santi por el comentario y valoración de la ruta.

  • Foto af Josep Mª Dalmau

    Josep Mª Dalmau 02-07-2018

    Gran ruta de montaña, muy bien explicada y con numerosas fotos de la misma donde se puede admirar la belleza de sus paisajes que la hacen merecedora de la mejor valoración.
    Gracias por compartirla Oscar!

  • Foto af Oscar Upegui

    Oscar Upegui 03-07-2018

    Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.

  • Foto af Esneider Román

    Esneider Román 03-07-2018

    Qué buena ruta, al detalle y con las numerosas fotos que siempre dan gusto observar en un buen recorrido como este, Saludos.

  • Foto af Oscar Upegui

    Oscar Upegui 03-07-2018

    Gracias Esneider por el comentario y valoración de la ruta.

  • Foto af Jon Otaduy

    Jon Otaduy 08-07-2018

    Guau, durisima rut ma que habeis echo Oscar. Cada vez os exigis mas y mas. Eso esta bien, siempre que no sobrepaseis vuestros limites.
    Bonita ascensión con espectaculares fotos, y buenos compañeros también que seguro lo habreis disfrutado y pasado fabulosamente.
    Saludos compañero.

  • Foto af Oscar Upegui

    Oscar Upegui 08-07-2018

    Gracias Jon por las palabras y por valorar la ruta.
    Saludos compañero.

  • Foto af liliwhale®

    liliwhale® 22-09-2018

    Que buena ruta Oscar, y en una de mis regiones favoritas !!! Muy completo el recorrido desde Medellín, pasando por las veredas del corregimiento de Santa Elena, empatando con Guarne 💓 y regresando a la ciudad.
    Un saludo, Lili

  • Foto af Oscar Upegui

    Oscar Upegui 22-09-2018

    Gracias Lili por el comenrario y valoración de la ruta.
    Saludos Lili un Abrazo.

  • Foto af siguiendo la senda

    siguiendo la senda 28-11-2018

    Como siempre la explicación de la ruta es muy buena y se agradece que pongas tantas fotos, así podemos disfrutar todavía más de esos paisajes. Gracias por compartir.
    Un Saludo y a seguir disfrutando de la montaña.

  • Foto af Oscar Upegui

    Oscar Upegui 28-11-2018

    Gracias siguiendo la senda por el comentario y valoración de la ruta

You can or this trail