-
-
244 m
60 m
0
7,0
14
28,01 km

Vist 220 gange, downloadet 18 gange

tæt på Benifairó de les Valls, Valencia (España)

BTT - Salida Quart de les Valls (S. Codoval - S.Quart - S. Dragon Khan - S. Cazadores - S. Amorós - L` Ombria - S. Connor - S. Cala - S. Tuberia)]

S. Codoval - S.Quart - S. Dragon Khan - S. Cazadores - S. Amorós - L` Ombria - S. Connor - S. Cala - S. Tuberia


Es una ruta complicada de seguir debido a los bucles que se hacen y a que se repiten zonas incluso en los dos sentidos. No son sendas largas ni con grandes desniveles...pero aseguro que no parareis disfrutar de la zona.

Salimos del descampado y cruzamos la carretera por el paso subterráneo y en menos de un kilómetro ya estamos subiendo por la pista de tierra que nos llevara a lo alto del barranco de Codoval, cogeremos a nuestra derecha la primera senda, la senda de Codoval. Senda de 1'2 km con buen suelo y con mucha velocidad, es rápida y divertida, al terminar volvemos a la pista para subir.

Cogeremos una "trocha" con mal firme y algunos escalones que en pocos metros subiremos muchos desnivel acumulado. Al final de la subida giraremos a la izquierda y bajaremos por otra senda, ésta es corta, es también rápida y divertida y con unos pequeños saltos en su parte final.

Saldremos a una pista cogeremos una senda a nuestra derecha que al principio baja un poco pero enseguida comienza a subir, básicamente es todo el tiempo hacia arriba que terminaremos en una pista que seguiremos subiendo.

Ya en la senda del Raco d'Amoros, bajaremos un poco y pasaremos junto a un aljibe. Esta senda tampoco es larga, pero tiene su dificultad técnica, con giros cerrados y con pendiente y con algunos escalones.

Al terminar cogeremos otra senda a nuestra izquierda de poca pendiente y que llega a una pista, donde nos desviaremos a la derecha para coger otra senda. Esta senda apenas tiene 500m de longitud, sí que tiene unos pasos más técnicos y una salida espectacular pero no muy complicada.

Subimos por Fontanelles y bajamos la senda que nos lleva al Barranco de la Catalana, un tozo de dulce subida por un camino en buen estado y por lo alto de les Xerretes nos dejamos caer por una senda tope de gama, corta pero con algún paso duro. (Espectacular!!!).

Salimos del descampado de donde comenzamos y cruzamos la carretera para dirigimos al molino, sin llegar a subir hasta el rodeamos la montaña y hacemos unos pocos metros de bicitreking para enlazar con la senda de bajada del molino, luego esta senda es toda de piedra suelta y con escalones.

Volvemos a la CV- 320 y esta vez subimos para coger una carreterita a nuestra derecha por la que transitaremos apenas un kilómetro para dejarla en una curva y subir entre campos de naranjas y volver brevemente a una pista asfaltada que rápidamente se convierte en una pista de tierra por la que llegaremos al Aljub de Perico tras apenas 2km.

Volvemos a bajar y nos volvemos a desviar por la misma pista de antes, pero esta vez subiremos 2 km de duro ascenso que nos dejaran en una corta senda que nos llevara al final de la "trocha" por la que subimos al principio pero esta vez para bajarla.

Nos encontramos casi al comienzo de la ruta, ahora solo nos queda subir por una dura y rota pista que luego pasa a ser cementada para acabar de tierra y con un último tramo de senda con unas curvas cerradas, esta es la senda especial al tramo de la "tubería", es un tramo muy delicado con algún paso expuesto...así que si no se ve claro lo mejor es pasar andando, ni que decir tiene que si se sufre de vértigo mejor no meterse...

Tras esta parte final, la senda más empinada, suelta, rota, con curvas muy pronunciadas y con verdaderos escalones, (la más difícil de las sendas).

Yo he podido hacerla (por suerte) sin bajarme de la bicicleta, pero si tenéis que apoyar el pie buscar un sitio en la que podáis tener tiempo a situarse encima de la bicicleta porque no os va a dar respiro!!!

Por último, llegaremos a un punto en que giraremos a la izquierda y tras una corta pero intensa subida llegaremos al último tramo con escalones y lajas de piedra que nos dejara en la pista del principio y de ahí cuesta abajo hasta el punto de salida.

Espero que os guste mucho y que la disfrutéis!!

Saludos

Kommentarer

    Du kan eller denne rute