Pernales

19. januar 2020

Optaget

januar 2020
Vær den første til at klappe
Del

Vist 156 gange, downloadet 24 gange

tæt på Ontur, Castilla-La Mancha (España)

Día de frio, típico de estas fechas y además con algo de viento y lluvia al final....ha tenido de todo, pero los que salimos en bici durante el invierno en Albacete lo tenemos claro, si hacemos miedo no montamos jjjj.
Además es la primera ruta btt del circuito de diputación d Albacete y no nos la queremos perder, entre otras cosas porque es una ruta muy entretenida con varios kilómetros de senda y el resto pistas bastante llevaderas con la particularidad que este año han quitado una senda por la rambla de los Mojones que era bastante chunga.
LA salida pasando por la presa de Bayco a coger una pista larga, recta y dura que sube hacia la sierra del Madroño, lo más duro del día; una vez en la ladera de la sierra se le da la vuelta por la zona Sur con unas ligeras subidas y bajadas por pista entre esparto hasta llega a coger una senda muy bonita, lo mejor de la ruta, con más de 4 Kilómetros que bordea esta sierra por su lado norte a volver a caer de nuevo a la presa, para hacer el segundo bucle, este por la zona de Fuenteálamo.
Se pasa de nuevo por el pueblo para dirigimos hacia la sierra de Enmedio, todo por pista, pasando entre la sierra de Enmedio y sierra Parda, subiendo dirección al parque eólico de los Almendros, ya dentro del término de Murcia, donde se deja de subir para iniciar una larga bajada interrumpida por una senda que pasa junto a un cuco hacia la Morra Alta, senda con una subida bastante dura y una bajada disfrutona de más de 1 Km, entre esparto y monte bajo hasta llegar de nuevo a otra pista que en unos 6 Km entre viñedos, olivos y almendros nos deja de nuevo en el pueblo.

Ahora a cubierto, que llueve, a tomar un platico de chorizo, guarrilla y carne que junto a un par de cervezas nos repone del esfuerzo y nos anima a hacer la próxima que no tardará más de una semana.....hasta entonces !!!!!
Risiko

...el testero!!

..que si subo, que si bajo