Tid  6 timer 35 minutter

Uploaded 1. september 2015

Recorded august 2015

Vist 2710 gange, downloadet 13 gange

tæt på El Porvenir, Distrito Capital de Bogotá (Republic of Colombia)

La travesia inicia desde Bogota subiendo por la calle 19 a la entrada del cerro de Monserrate, se continua por la circunvalar y unos metros adelante de la Universidad Distrital tomar el desvio y continuar por la carretera hacia Chiachi (aqui inicia los 17 km de ascenso, pasando por el mirador hacia Bogota y el Cerro de Monserrate, en el km 7 tambien esta el desvio a el cerro de Guadalupe, en el km 12 hay un estadero donde se puede comprar mecatico, agua o para el frio aguadepanela con queso y almojabana, o en su defecto desayunito).
Continuando con el recorrido en el km 17 llegamos al estadero o restaurante Colombia 86 y aqui esta el desvio hacia la Calera donde inicia la carretera destapada con un corto descenso a la vereda Nuevo Eden (frio impresionante, la carretera en buen estado) hay una fabrica abandonada con anuncios de peligro "Perros bravos"; unos metros adelante tomar el desvio a la izquierda y a 2 km nuevamente hay otro cruce a la izquierda se baja a la vereda la Trinidad pero para esta travesia dirigirnos por la derecha hacia la Vereda las Juntas;

desafortunadamente aqui en adelante la carretera esta totalmente destruida por las 4x4 , cuatrimotos y motocross que segun me cuentan los lugareños cuando llueve vienen grandes grupos y no contentos con dañar la carretera tambien destruyen los cercos y cultivos de la zona, con el mal estado de esta carretera los vehiculos o rutas para esta zona no transitan y para sacar los productos que cultivan deben pagar mucho mas porque deben dar una vuelta mas larga por la via Chiachi; pueden ver en la fotos el daño de la carretera que nisiquiera pude pasar con la bicicleta ni empujandola y tuve que recorrer la vereda de las Juntas por los potreros paralelos a la carretera aproximadamente por unos 3 a 4 kilometros.

Saliendo de la Vereda Las Juntas durante el descenso al cruce de la Virgen la carretera destapada ya esta en buen estado porque se comienzan a ver casas quintas y muchas en proceso de construcción (el gobierno en esta zona si colabora realizando mantenimiento a la via).

En el cruce de la virgen inicia la via asfaltada y el ascenso a Santiamen (via La Calera-Bogota) a 500 metros esta el peaje y alto de los Patios. El desenso a Bogotá es lento por la cantida de carros en la via.
Finalizo el recorrido haciendo un poco de fondo por la 7ma hacia el norte hasta la 116 luego bajando hasta la Av. Boyaca y por esta Av hasta las Americas y finalmente a descansar.
  • Foto af Mirador Bogotá-Monserrate
Excelente Vista a la ciudad de Bogota, Tambien al Santuario de Monserrate por el Costado Sur
  • Foto af km 17 Via Choachi
Carretera alfaltada Desde Bogotá por la via Choachi hasta el km 17 queda el restaurante Colombia 86; Apartir de este cruce inicia la carretera destapada por las veredas del Eden y las Juntas.
  • Foto af Nuevo Eden
Desde el cruce del Eden inicia la carretera totalmente destruida por los 4x4 , Cuatrimoto y MotoCross; nisiquiera se puede pasar con la bicicleta ni empujandola toca vordeando la carretera por los potreros.
  • Foto af Las Juntas
Es una lastima que las 4x4 , CuatriMotos y MotoCross se tiren las carreteras. Me encontre a 3 lugareños y estan muy aburridos con esta situación ya que ningun carro los trae a sus fincas y sacar sus productos es muy complicado con la carretera vuelta nada; incluso han tratado de poner puertas para bloquear el ingreso pero estos personajes de las 4x4 hacen portillos dañando tambiem los cercos, potreros y cursos de las fincas.
  • Foto af Alto Patios

8 kommentarer

• Foto af WillyMao

WillyMao 02-09-2015

Mis respetos loco. Usted hace muy buenas rutas. Lleva la cicla en el corazón y le doy gracias por compartir ese sentimiento a los demás, que vemos en el caballito de acero no solamente una alternativa sino una forma de vida. Gracias. (y)

Jhoanni Bejarano 10-09-2015

Gracias por sus comentarios!!!!

• ELKIN P 17-09-2015

Super, gracias por ese aporte y si puedes responder, que tal la seguridad subiendo a Choachi?
    Esta muy bien explicado. Va uno a la fija.

Jhoanni Bejarano 17-09-2015

Buenos Días Elkin,
    He subido en 7 ocasiones solo y nunca he tenido problemas o percepcion de inseguridad en la zona.
    Saliendo de Bogotá hay un CAI, los domingps hay retenes de Policia en la Hidroelectrica y el cruce a Guadalupe.
    Nota: la via es sola y lo recomendable es ir acompañados (es mejor prevenir que curar)

• Foto af mendezmontano

mendezmontano 30-09-2015

Felicitaciones, soy un novato en este tema del mountain Bikar, hasta ahora queriendo hacer mis primeros pinitos,

Más por salud que cuál quer otra cosa pero súper entusiasmado con tu descripción de tu ruta, espero algún día coja el nivel para hacerla, ya que en verdad me motiva el tema

• Foto af cduarte144

cduarte144 21-04-2016

En tu descripción transmites la pasión por el deporte que le tienes. Pregunta, el recorrido lo marcaste con un GPS? Cual usas?
    Espero pronto estar en condiciones para hacer aventuras de este estilo.

Saludos!

Jhoanni Bejarano 21-04-2016

El recorrido lo marco en mi celular con la aplicación (APP) de Wikiloc (me parece que es muy completa, como alternativa también la APP de Strava)

• Foto af jorgeduarte1489

jorgeduarte1489 18-11-2017

I have followed this trail  verificeres  View more

Excelente gracias por la ruta