-
-
748 m
38 m
0
10
20
40,46 km

Vist 2867 gange, downloadet 99 gange

tæt på Deusto, País Vasco (España)

Pongo esta ruta dificil por la bajada por el Cresterio (creo que se llama así, pero no estoy seguro del todo). La bajada está llena de piedras sueltas y es muy empinada. Nosotros la bajamos a patita.

En la ruta nos dirigimos al Parque de Europa (La Peña-Buya) y subimos un tramos de Montefuerte para posteriormente iniciar una bajada hacía el Consorcio de Aguas.

En esa zona tomamos un sendero de tierra que nos parece más atractivo para iniciar la subida al Pagasarri, aunque es algo más largo la subida es más suave. Así que nos dirigimos dirección la cantera de San Pedro de Arrigoriaga; el camino se hace a través de sendero de tierra y un tramo de carretera.

Una vez adentrados en los caminos del Pagasarri subimos hasta la explanada donde se situa el bar para tomar un refrigerio.

De allí subimos a la Antena para lo cual hay que subir una cuesta muy dura y empinada pero es un tramo corto.

Seguimos por la parte superior de los montes pasando por el Ganeta y Arrastaleta

A partir de aquí, iniciamos un recorrido bajando por un sendero que es fácil de indentificar ya que hay unos pivotes de un gaseoducto. Tan solo con seguir los pivotes seguiremos la senda del track.

Esta zona es muy bonita pero tiene unas bajada muy empinadas y arriesgas con muchas piedras grandes y suelta. Seguro que un buen endurero las disfrutaría al máximo. Nosotros obtamos por bajar esas cuestas andando ya que todavía tenemos aprecio por nuestra dentadura. ;)

Al acabar la bajada llegaremos Alonsotegi y desde aquí volvermos por la carretera hasta Zorroza, regresando a nuestras casas y dando por finalizada la ruta.

Kommentarer

    Du kan eller denne rute